Los piquetes aumentaron 12% durante febrero

Jujuy al día® – Durante febrero se registraron 512 piquetes en todo el país, lo que representa un aumento del 12% respecto al mes anterior. Comparado con febrero de 2015, el aumento fue del 29%. El récord para este mes desde 2009 se dio en 2014, con 519 bloqueos.Los distritos más conflictivos fueron nuevamente Buenos Aires (59), la Capital Federal (45) y Santa Fe (43), concentrando entre los tres el 29% del total nacional de piquetes. En cambio, las provincias que menos cortes registraron fueron Santiago del Estero (3) y San Luis (3).

piquetes febrero1En cuanto a los actores que protagonizaron los cortes, los trabajadores estatales pasaron al frente, con 129 cortes. También escalaron las protestas de organizaciones sociales (122), que desplazaron a los grupos de vecinos autoconvocados al tercer lugar (102).

Autor: Patricio Giusto

Director de Diagnóstico Político

[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ingenieros de Jujuy: el anuncio de Macri sobre importar 4 mil ingenieros "nos causa mucha preocupación"

Lun Mar 7 , 2016
Jujuy al día® – Luego que el Presidente Mauricio Macri anunciara, tras visitar al Papa Francisco, que ante el déficit de ingenieros que existe en nuestro país, importaría alrededor de 4 mil ingenieros de Italia, nuestro medio dialogó con el presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, Marcelo Helou, quien […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes