Continúan los trabajos en pos de mejorar la atención y prestaciones en el ISJ

2

Jujuy al día® – La Vocal 1º del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), Dra. Ana María Jorge, se refirió al recorrido que realizó por las diversas delegaciones del ISJ desde La Quiaca hasta la capital jujeña para verificar el estado de las mismas y las necesidades existentes buscando mayores beneficios para los afiliados.

Sobre ello, Jorge comentó que el durante la visita a la ciudad fronteriza de La Quica, “aprovechamos para firmar un convenio con el municipio, en donde el ISJ va a ser todo lo que sea atención a cualquier tipo de accidente de trabajo”. Además recordó que este, “es un convenio que se viene realizando desde hace muchos años en diferentes municipalidades”.

Igualmente, explicó que se realizó “un relevamiento de todas las necesidades de las diferentes delegaciones como por ejemplo, en La Quiaca tenemos falta de espacio físico y tenemos la posibilidad de crecer un poco más y ampliar esta delegación. En lo demás estamos bien, en lo que es atención al público, en lo general es buena”.

Continuando, la funcionaria señaló que “en Abra pampa, nos encontramos con que el espacio es muy chico, por ello, vamos a ver la posibilidad de proveerles un espacio más grande para la delegación. Del mismo modo, en Humahuaca se pudo apreciar la necesidad de un espacio físico para el auditor médico, por lo cual tenemos que rever esto”.

Detalló también que “en Perico, lo más doloroso es que estamos alquilando un espacio para la delegación, cuando nosotros contamos con otro espacio que la gestión anterior lo modificó y amplio, pero hoy se llueve, arruinando todos los elementos nuevos que se pusieron, es un lástima que suceda esto luego de semejante inversión que se realizó en el lugar”.

Ante esto, remarcó: “Todos los días nos encontramos con nuevos problemas pero de a poco”, vamos progresando, “como nos ha pedido el Gobernador Morales que hagamos las cosas lo más transparente posible, cuidando las cosas del Estado, tratando de sanear los actos de corrupción que encontramos”.

Cada día vamos avanzando más y la idea es seguir visitando todas las delegaciones del interior viendo todas las necesidades existentes no solo con el inmueble sino también con el afiliado”, subrayó Jorge.

Consideró, que “en el poco tiempo que estamos, hemos aumentado las ordenes a los pasivos, que de 2 pasaron a 3; hemos aumentado la cantidad de análisis clínicos, que de 7 pasan a 9; aumentamos pequeñas cosas como que el geriátrico en vez de 3 pañales darle 4, vamos aumentando poco a poco”.

Finalmente, sostuvo que “el objetivo es mejorar la institución para que lleguen mejores beneficios al afiliado, hemos mejorado las prestaciones y el nivel de pago a todos los prestadores, todo esto como beneficio para el afiliado”.

2 thoughts on “Continúan los trabajos en pos de mejorar la atención y prestaciones en el ISJ

  1. Según la información brindada por la Vocal lo que se ha hecho es un relevamiento del estado edilicio de cada una de las delegaciones y las necesidades de las mas. Estoy de acuerdo con tratar de mejorar la atención del afiliado, pero tambien hay que prestar atención a las necesidades del afiliado en cuanto a servicios médicos, análisis clínicos, provisión de medicamentos, adecuación del vademecum con la aparición en el mercado farmaceútico de nuevas especialidades provistas por los laboratorios y adecuar el reconocimiento para aquellas enfermedades que requieren una atención prolongada ( por ejemplo; diabetes, hipo e hipertiroidismo, hipo e hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, etc) que producen grandes erogaciones, muchas de las cuales no pueden ser soportadas por tratarse de jubilados con escasos ingresos. Si se fija como pauta la atención del afiliado para brindarle una cobertura que le garantice una mejor calidad de vida, deberán las autoridades prestar atención a estos desajustes que actualmente se producen.

  2. No se estan haciendo bien las cosas en el ISJ.
    Los mismos empleados se dan cuenta de todas las «macanas» q estan haciendo en esta gestión. Se toman decisiones sin hacer analisis de la situación, ni ninguna clase de estudio de los beneficios y costos. Ya se hicieron arreglos «económicos» (extraoficiales) con ortopedias del medio para la compra de prótesis y demás. Se criticó y denunció tanto la gestión anterior y los de ahora están repitiendo lo que supuestamente denunciaban y haciendo cosas aún peores, q a primera vista pueden parecer buenas decisiones pero es sabido que a la larga va a perjudicar a todos los afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados y motos secuestradas

Dom Mar 6 , 2016
Jujuy al día® – Luego de varios recorridos preventivos y de seguridad realizado por parte de efectivos del cuerpo de Radiopatrulla por distintos sectores barriales de esta ciudad y de la localidad de Monterrico, lograron demorar a varios masculinos como así al secuestro de motocicletas. Durante la jornada de ayer, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes