Jujuy integra el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Vivienda

Jujuy al día® – En el marco de la 75º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), que se lleva a cabo en la ciudad de Salta, se eligieron las autoridades que encabezarán el organismo durante el período 2016/17. Del encuentro participaron autoridades nacionales de Vivienda y Hábitat, los titulares de los institutos de vivienda de las provincias y los presidentes de las Cámaras de la Construcción. Walter Morales, presidente del IVUJ fue elegido vocal por el NOA.

La Asamblea designó a Marcelo Sampablo, del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén, como el nuevo presidente del Consejo Nacional de la Vivienda y vocal por Patagonia; y a  Isaac Rahmane, secretario de Vivienda de Córdoba, como el nuevo vicepresidente y vocal por la región Centro.

Además, integrarán el nuevo Comité Ejecutivo el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz  como representantes de la Nación. Cierran la lista de autoridades para el período 2016/17, Miguel Ángel Gutiérrez Díaz (secretario de estado de Urbanismo, Vivienda y Parques de San Luis) como vocal  por la región de Cuyo; Bernardo Rodríguez (Interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes) como vocal por el NEA; y Walter Morales (Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy) en el cargo de vocal por el NOA.

En el discurso de apertura de la Asamblea, Domingo Amaya expresó su deseo de impulsar, desde la conformación del nuevo Comité Ejecutivo del CNV, una nueva modalidad de trabajo en equipo entre Nación, provincia y municipios, que permita “practicar el federalismo pleno que Mauricio Macri pregona, con todas las provincias trabajando en forma equitativa y solidaria en pos de los objetivos de una Argentina unida, sin marginalidad y libre del flagelo de la drogadicción y la pobreza”.

En tal sentido, el titular de Vivienda y Hábitat de la Nación aseguró: “Ahora esta Secretaría sí va a cumplir los roles para los cuales fue creada: dar vivienda y hábitat, desarrollo urbano completo, llevando casas, agua, cloacas, gas, alumbrado público, mejores condiciones de vida a todos los argentinos”.

Por su parte, Walter Morales, Presidente del IVUJ y miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Vivienda como Vocal por el NOA expresó: “En Jujuy, en el norte de nuestro país sabemos de las necesidades de los ciudadanos, de los años de postergación y la denegación del acceso a la vivienda que vivimos, por eso hoy como miembros de este Comité y representando a la región, vamos a trabajar en políticas que articulen acciones y decisiones entre la provincia, la región y el país, para darle soluciones a la gente con obras que les permitan vivir dignamente”.

Por último, el ministro de Infraestructura, Tierras y Vivienda de Salta, Baltasar Sarabia, afirmó que “toda la ciudadanía deposita en la vivienda la posibilidad concreta de realizarse como personas. No hay justicia social más fuerte que la posibilidad de contar con una vivienda –agregó-, y facilitarles los mecanismos para acceder a ella es una obligación de nuestro trabajo». Por último, sostuvo que “aquí está la esperanza también de generar desde el sector de la construcción la certeza de que estamos dando soluciones a la gente a la vez que trabajo digno”.

Durante la jornada, los representantes de los organismos provinciales de vivienda del país revisaron las formas de implementación y ejecución de los diversos planes habitacionales, además repasaron los lineamientos generales de la política federal de vivienda del nuevo gobierno nacional. Hoy viernes, continuarán las sesiones y está prevista la inauguración de 100 viviendas en el barrio El Huaico de la ciudad de Salta, con la presencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa el resarcimiento económico a comercios afectados por acampe de la Tupac

Sáb Mar 5 , 2016
Jujuy al día® – El Secretario de Gobierno de Jujuy, Luciano Rivas, aclaró cuestiones referidas al proceso de resarcimiento económico que la provincia lleva adelante con los comerciantes perjudicados por el acampe y toma del espacio público por parte de la Red de Organizaciones Sociales en plaza Belgrano. Rivas llevó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes