Internas del PJ Jujuy: 10 listas que no cumplen todos los requisitos y el fellnerismo se bajó de la contienda electoral

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, la Junta Electoral del Partido Justicialista brindó detalles del avance del cronograma electoral, donde confirmaron la presentación de 11 listas, varias irregularidades, y la sorpresa del día, la lista del fellnerismo decidió no participar de las internas.

En voz del Presidente de la Junta Electoral, Rubén Serapio Gutiérrez, comentó que el proceso pre eleccionario avanza para evitar que la personería jurídica política del PJ jujeño caduque.

Señaló que en total, entre el 19 de febrero y los primeros días de marzo, se han presentado 11 listas:

  • Verde Esperanza;
  • Renovación peronista;
  • Yavi Renovación;
  • Bases Nacionales Peronistas;
  • Lista Unidad;
  • Lista Unidad “A” 100;
  • FREMIPE;
  • Lealtad Peronista;
  • Lista Cumpa;
  • Peronismo humahuaqueño;
  • Frente de Renovación y Militancia Justicialista.

Gutiérrez aseguró que a todas las listas se les ha realizado observaciones de distintos tipos, por lo que hasta esa mañana, ninguna cumplía todos los requisitos.

Entre las irregularidades más destacadas se encontraban la falta de documentación, repetición de candidatos en distintas categorías, candidatos que no cumplen con el plazo mínimo de afiliación, y candidatos que no son afiliados al Partido Justicialista de Jujuy.

De estas 11 listas, una decidió bajarse de la interna. Fue la lista Unidad, que incluye al fellnerimos residual.

Por ende sus apoderados realizaron la solicitud de retirar la documentación presentada ante la Junta electoral, pero, para evitar inconvenientes futuros, la Junta electoral “decidió entregar toda la documentación al Juzgado Federal con Competencia Electoral”, y quede de esta manera verificada la intención de dejarla participar y la decisión de este sector de no hacerlo.

Respecto al avance del cronograma electoral, en la noche de ayer debían publicarse las listas, luego de cumplirse la etapa de sustitución o reemplazo de candidatos.

Desde ayer hasta el próximo miércoles 9 de marzo, se encuentra abierto el período de impugnaciones hasta las 20 horas de dicho día, y a las 21 horas se oficializarán las nóminas de candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“No hay duda que una expresión de la ONU, o de cualquier organismo que se exprese en esto, es un intento de presión”

Sáb Mar 5 , 2016
Jujuy al día® – Así lo manifestó en una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, al referirse al “llamamiento urgente” realizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien le exigió al Presidente Mauricio Macri que se libere a la líder […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes