El embajador Álvarez García presentó sus cartas credenciales al Presidente de Bolivia

Jujuy al día® – El flamante embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, y el presidente del país vecino, Evo Morales, analizaron la posibilidad de avanzar en la ejecución del proyecto ferroviario La Quiaca – Bolivia. Esta herramienta de integración y desarrollo de significativo valor para ambos pueblos y también para la región, fue abordada durante la presentación de Cartas Credenciales por parte del representante argentino en el palacio de gobierno de La Paz.

Durante la reunión, la actualidad y el potencial de Jujuy fueron temas salientes, de una agenda que también dedicó amplios pasajes a la figura del gobernador Gerardo Morales, de descendencia boliviana.

La posibilidad de trabajar en el tramo ferroviario entre La Quiaca y Bolivia, fue planteada por el Embajador respondiendo a un pedido de Gerardo Morales, iniciativa a la cual el Jefe de Estado boliviano adhirió con beneplácito.

Álvarez García fue agasajado con una ceremonia protocolar de Estado sobre la Plaza Murillo. Luego se trasladó al Palacio Quemado, sede del Ejecutivo boliviano, donde fue recibido por Morales y por el ministro de Exteriores, David Choquehuanca, ante quienes reafirmó la amistad argentino-boliviana, «en el marco del respeto, la cooperación y la colaboración».

Cabe consignar, que los temas de interés común para nuestro país y Bolivia, entre otros, se destacan la venta de gas, la integración energética, el apoyo al programa nuclear boliviano, la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas en la frontera.

Al término del encuentro, músicos de las Fuerzas Armadas acompañaron la salida de Álvarez García con la entonación de los himnos de Bolivia y Argentina, seguidos de un saludo a los símbolos patrios bolivianos.

Con la presentación de las Cartas Credenciales, el diplomático argentino inició sus actividades oficiales en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Las Cartas Credenciales son documentos oficiales mediante los cuales el Jefe de Estado remitente presenta al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, como su representante diplomático en el país de destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un jujeño de 9 años es el nuevo campeón argentino de ajedrez

Sáb Mar 5 , 2016
Jujuy al día® – Julio Chiappero logró el triunfo en un certamen celebrado en la ciudad de Villaguay, Entre Ríos, donde se presentaron 250 competidores en representación de distintos sitios del país. El pequeño viene compitiendo desde los cinco años de edad y ha logrado otros importantes logros. Próximamente, participará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes