Continúa el resarcimiento económico a comercios afectados por acampe de la Tupac

Jujuy al día® – El Secretario de Gobierno de Jujuy, Luciano Rivas, aclaró cuestiones referidas al proceso de resarcimiento económico que la provincia lleva adelante con los comerciantes perjudicados por el acampe y toma del espacio público por parte de la Red de Organizaciones Sociales en plaza Belgrano.

Rivas llevó tranquilidad para los comerciantes afectados y señaló que ya se está analizando la situación particular de  cada comerciante y evaluando las pérdidas que tuvieron para sacar el importe de la compensación y así definir el convenio con los perjudicados. “Estamos citando comerciante por comerciante. Ya se hicieron presentaciones poniendo de relieve cuáles son las pérdidas que tuvieron los comerciantes. Posteriormente, hicimos una serie de pericias en base a la documentación que los comerciantes acreditaron y así sacamos el importe a pagar”, explicó.

“Hay situaciones que son particulares ya que algunos comerciantes han pedido sumas exageradas, estamos hablando de 300 mil pesos de ganancia por 15 días. Por ejemplo si un comerciante solicita unos 250 mil pesos de compensación estamos hablando que tiene una recaudación de más de 16 mil pesos por día. No vamos a pagar cifras que son irreales por planteos de contadores que quieren hacer magia con los números”, advirtió Rivas.

El funcionario recordó que para que se efectivice el resarcimiento, el Gobierno de la provincia que encabezao por Gerardo Morales impulsó un decreto en el que se establece la compensación económica, la que está realizando en dos etapas. “En la primera, se va  a resarcir hasta el 31 de diciembre y después vamos a hacer una segunda etapa debido a que cuando se sacó el decreto no sabíamos cuándo se iba a levantar esta medida”.

“El estado va a resarcir y compensar, pero como todo este problema deviene de un hecho de un tercero, sea Milagro Sala y la Tupac Amaru, es que le iniciamos acciones judiciales que tienen que ver con medidas cautelares de embargo y posterior acción por los daños y perjuicios que causaron a los comerciantes, por lo cual nos vamos a subrogar en las acciones y derechos de la gente en el momento de firmar los convenios”, finalizó el Secretario de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El embajador Álvarez García presentó sus cartas credenciales al Presidente de Bolivia

Sáb Mar 5 , 2016
Jujuy al día® – El flamante embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, y el presidente del país vecino, Evo Morales, analizaron la posibilidad de avanzar en la ejecución del proyecto ferroviario La Quiaca – Bolivia. Esta herramienta de integración y desarrollo de significativo valor para ambos pueblos y también […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes