Se implementará el programa de Aulas Móviles en Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador de la provincia Gerardo Morales presidió el acto en que se puso en marcha el Programa Federal “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles”. Acompañaron al mandatario la Ministra de Educación Isolda Calsina y el Director Ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny.

En un acto realizado en la ciudad de Palpalá se anunció la puesta en funcionamiento, en nuestra provincia, de la “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles”. El Programa tiene el propósito de garantizar a todos los habitantes del país el acceso a realizar cursos de formación profesional y capacitación laboral a través de la implementación de aulas móviles que se instalan en localidades en las que no existen institutos de formación profesional. Dicha propuesta educativa es generada desde el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Técnica –INET-. En Jujuy serán tres los móviles que recorrerán la provincia capacitando durante 4 a 6 meses en; informática, funcionamiento de automotores e instalaciones domiciliarías.

El Gobernador, Gerardo Morales destacó las bondades de esta propuesta educativa y formativa, ya que “estas aulas sirven para acercar la educación a los niños, niñas y jóvenes que residen en lugares donde no es posible el acceso a la educación, Esto reafirma el principio de igualdad en materia educativa y de la inclusión que buscamos en la provincia”.

Señaló que el presente año los Institutos de formación docente ofrecerán mas de 200 carreras, por lo que se vuelve prioritario potenciar el aprendizaje de los oficios y sostuvo “las aulas móviles son la punta de lanza para realizar la educación técnica profesional”.

“Para uno de los proyectos de energía renovable que tenemos en la provincia, que es el parque solar, vamos a necesitar 150 electricistas durante seis meses, además de necesitar un equipo permanente de 20 electricistas. Esto demuestra que los oficios son realmente centrales en el desarrollo de la provincia”, expresó Morales.

Por su parte la Ministra de Educación, Isolda Calsina resaltó la importancia, para la provincia, de contar con estas aulas móviles “para llevarlas a lugares donde por ahora no es posible tener una escuela técnica o un centro de formación profesional, donde los jóvenes realicen las prácticas profesionalizantes, aprenden oficios y sean capaces de adquirir herramientas de formación que los habilite para el mundo del trabajo”.

Por último el Director Ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny señaló que el programa se encuentra en plena expansión con la intención de llegar a mas lugares en los que los jóvenes no cuentes con espacios para la formación profesional. “Este año estamos distribuyendo otras cincuenta aulas móviles en todo el país además de las setenta y ocho que ya existen. La idea es fortalecer el programa teniendo en cuenta la demanda socio productiva del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa el cronograma electoral en el PJ Jujuy y solo 3 de las 10 listas tienen representación provincial

Vie Mar 4 , 2016
Jujuy al día® – Luego de los incidentes ocurridos en la presentación de listas y documentación para la participación de las internas del Partido Justicialista de Jujuy, nuestro medio dialogó con el Presidente de la Junta Electoral, Rubén Serapio Gutiérrez, quien indicó que se han presentado 10 listas para estas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes