Representantes de Jujuy y China analizan obras de energía renovable

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se reunió con el vicepresidente en Argentina de la empresa constructora Power China, He Hua, para dialogar sobre el aprovechamiento de energía fotovoltaica y la ejecución de distintos proyectos para beneficio provincial.

Estuvieron acompañados por el presidente de Electric Power Construction, Fernando Olaizola; el Vicepresidente de dicha firma, Lee Juei Yuan; la directora provincial de Relaciones Institucionales, Silvia Oller; el director provincial de Proyectos, Formación y Entrenamiento, Rafael Romano; y el director en carácter de vocal de JEMSE (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado), Alejandro Insaurralde.

“Tuvimos la visita de los representantes en Argentina de Power China, que es la empresa más grande de ese país, quienes ya habían manifestado la intención de participar de las obras de energía solar que se llevarán a cabo en forma conjunta con JEMSE”, dijo Abud Robles.

“Nos han hecho llegar una nota al Ministerio y la Gobernador de la Provincia donde expresan sus inquietudes y la intención de participar, colaborar y trabajar en forma conjunta con el gobierno. Incluso han puesto a disposición el financiamiento de estos trabajos, a través del gobierno chino, y a tasas muy convenientes”, destacó el ministro.

El funcionario expresó que se trata de una empresa de gran magnitud, que opera en áreas tales como ingeniería hidráulica, medios de transporte y ferrocarriles.

“Además del parque fotovoltaico, les precisamos cuáles son los diques en los que consideramos hay que construir sistemas de riego, las obras de ferrocarriles que van de Capital a La Quiaca y de Abra Pampa a Chile, que ya habían sido comentadas previamente por el Embajador Chino, Yang Wanming, a esta empresa. Se mostraron muy interesados en participar en la infraestructura que hemos pensado para Jujuy, que es la base para generar desarrollo de la provincia”, concluyó.

Por su parte, He Hua agradeció al Gobierno de Jujuy y al ministro por el encuentro. “Tuvimos una reunión muy exitosa donde efectuamos una pequeña presentación sobre la empresa y las obras que concretamos tanto en China como en todo el mundo”, aseveró.

“Vamos a invertir en la provincia bajo el convenio firmado por los Gobiernos de Argentina y China para el desarrollo de la energía renovable. Jujuy cuenta con muchos recursos para realizarlo”, finalizó He Hua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se implementará el programa de Aulas Móviles en Jujuy

Vie Mar 4 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de la provincia Gerardo Morales presidió el acto en que se puso en marcha el Programa Federal “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles”. Acompañaron al mandatario la Ministra de Educación Isolda Calsina y el Director Ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny. En un acto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes