Enriquecimiento ilícito: se apartó el juez que investigaba la denuncia contra Armando Berruezo

Jujuy al día® – Así lo confirmó en una entrevista con nuestro medio, Miguel Ángel Cabezas, letrado jujeño que denunció por enriquecimiento ilícito al exjefe de Gabinete de Eduardo Fellner, Armando Berruezo, debido a que el magistrado formó parte de dicho gabinete.

Además sostuvo que los avances que hubo en la investigación «son pequeños avances que en definitiva aportan a la causa pero creo que la causa en realidad debe tomar otro impulso mucho más fuerte».

En declaraciones exclusivas al diario JUJUY AL DÍA®, Miguel Ángel Cabezas manifestó «como Berruezo era el Jefe de ese Gabinete que también integraba el magistrado actual, Jorge Rodolfo Zurueta, como anticipe, se planteó la recusación por esta causal, por haber sido miembro del Gabinete cuyo jefe era el denunciado, la cual es una causal objetiva, sin abrir juicio de valor, es una causa objetiva de excusación y recusación».

«El Fiscal que interviene en la causa, ante quien me presente señalando esta falencia, se adhirió a pleno al planteo realizado y ayer me notificaron de la resolución del doctor Zurueta».

Comentó que «en su artículo primero rechaza la recusación que le formulo pero en el segundo acepta la recusación que plantea el Fiscal, y para el caso es lo mismo».

Indicó que a partir de ahora «técnicamente debería pasar la causa al subrogante legal que es el Juez de Control N° 3, pero ocurre que a veces los juzgados se encuentran vacantes y el Juez interviniente resulta ser otro. Seguramente esto se estará resolviendo».

Respecto a las medidas que se han tomado por la denuncia, como la solicitud al Banco Centra de la República Argentina para la entrega de la información de cuentas y cajas de ahora del ex Jefe de Gabinete de Fellner, Cabezas expresó «son pequeños avances que en definitiva aportan a la causa, pero creo que la causa en realidad debe tomar otro impulso mucho más fuerte que el que se le ha dado, y ahora seguramente, con el nuevo magistrado, lo tendrá».

«Las medidas que se hayan tomado como pedir las declaraciones juradas han resultado infructuosas porque no hay, no existen declaraciones juradas. Esto es lamentable decirlo pero ha sido una constante en el régimen anterior: ningún funcionario presentaba declaraciones juradas, pero no es que en este caso puntual haya pasado esto, que el exfuncionario no presentó su declaración jurada, ninguno lo hizo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finalmente se cumple el desalojo de la estación de GNC céntrica

Vie Mar 4 , 2016
Jujuy al día® – Con un fuerte operativo policial de prevención se procede en estos momentos a desmantelar y cercar los predios de una conocida estación de surtidora de GNC ubicada en Otero y San Martín. A la vista de quienes fueran sus empleados, obreros trabajan para cercar el lugar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes