Aseguran que con la gestión Fellner: el PJ de Jujuy «quedó muy dañado y no es conveniente continuar así»

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA y miembro integrante de las 62 Organizaciones Peronistas, Yolanda Canchi, se refirió al presente del Partido Justicialista de Jujuy y aseguró que lo que se debería buscar es la unidad del Partido pero hay personas que piensan «al revés, primero los hombres, luego el movimiento y al último la patria».

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Yolanda Canchi manifestó sobre el presente del PJ que «ya lo había manifestado antes, la provincia de Jujuy es muy particular y se nos iban a presentar todas estas situaciones, pero el objetivo principal es normalizar el Partido. La verdad que hubiéramos querido una unidad, un entendimiento, aunque para esto algunas personas debieran dar un paso al costado».

«Lamentablemente pareciera que la unidad no va poder ser posible y vemos este tema de los Congresos, de la Junta Electoral y de todo lo demás, mientras estamos a la expectativa viendo cómo transcurre todo».

Afirmó «si nos decimos peronistas, en primer lugar tendríamos que pensar que está la patria, después el movimiento y luego los hombres, pero acá hay quienes, en términos generales, sin enrostrar a nadie ni dar nombres, piensan totalmente al revés, primero los hombres, luego el movimiento y al último la patria. Pero hay quienes no lo entendemos así y vamos a respetar lo que dijo el máximo conductor en su oportunidad».

Afirmó que con la gestión fellnerista frente al PJ jujeño, el Partido «quedó bastante dañado, muy dañado y me parece que no es conveniente continuar así».

Por lo que sostuvo que «el cambio de autoridades se tiene que producir y todos tendríamos que realizarlo dentro de la normalidad porque todos queremos ir y votar por quienes queremos que sean las autoridades del Partido y no que se reúnan unos cuantos y determinen en lo provincial y nacional quienes deben ser las autoridades».

«Hay que llamar a la unidad, a un consenso, a un debate por un lado el sector de la juventud debe estar presente, el sector sindical, la rama femenina debe estar presente, es decir la militancia en su conjunto y tendrían que tener una convocatoria importante porque no podemos seguir debilitándonos como partido porque la verdad vemos con mucha tristeza cuando estas cosas ocurren».

Respecto a si teme que los vestigios que queden de la gestión saliente afecte al nuevo Partido, Canchi sostuvo que «eso va a depender de las autoridades que haya, quienes estén como autoridades electas tienen que tratar de consensuar y llamarlos al diálogo y evitar que pongan piedras en el camino porque obviamente esto hablaría muy mal de nuestro PJ y lo único que logramos es debilitarlo y debilitarnos ante la sociedad», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Explotación petrolera en el Parque Nacional Calilegua: fijan plazos para realizar un plan de cierre y remediación ambiental

Vie Mar 4 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmó el decreto que reglamenta la Ley N° 5889 de Cese de la Explotación de Petróleo en el Parque Nacional Calilegua. En dos meses deberá presentarse un plan de cierre de los pozos petroleros y en seis meses el plan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes