Rivas: “Este Gobierno apoya el trabajo de una Justicia independiente”

Jujuy al día® – El Secretario de Gobierno, Luciano Rivas, dijo ser un acto de Justicia independiente, el llamado a concurso para cubrir 14 cargos vacantes que existe en la Justicia Provincial. “Jujuy ahora está incluido en la trasparencia de selección de cargos”.

El funcionario provincial e integrante del Tribunal Evaluador, señaló que el llamado a concurso, es un gran avance para este nuevo Gobierno, existiendo una Justicia independiente para muchos profesionales en la materia.

“No solamente fue una promesa de campaña del Gobernador Gerardo Morales, sino que se hizo efectivo a través de una Ley, creando un Consejo consultivo que forman integrantes  del Superior Tribunal de Justicia, miembros del Poder Legislativo, del Ejecutivo Provincial, del Colegio Magistrados y el Colegio de Abogados”.

Manifestó que el Tribunal Consultivo, hace la evaluación de todos aquellos profesionales de la matricula interesados en participar de cargos vacantes como ser Jueces, Fiscales, que “antes no existía, ya que se designaba a dedo o los que proponía el Poder Judicial y acordaba la Legislatura”, expresó.

“Ahora existe un Tribunal Evaluador que tendrá antecedentes, oposición, la idoneidad del profesional y quiera ocupar esos cargos vacantes en la Justicia Provincial”.

En cuanto al llamado de una primera etapa, el funcionario provincial, aclaró que existen 14 cargos, entre ellos Jueces de Instrucción, de Cámaras, Defensores en los cuales ya se hicieron las publicaciones respectivas  a través del nuevo reglamento que se ha trabajado intensamente, si bien los tiene varias Provincias, este reglamento de concurso, Jujuy ahora está incluido en la trasparencia de selección de cargos en la Justicia Provincial.

“Estamos muy ansiosos a la espera de que se inscriban muchos profesionales y lo bueno de todo esto, que la persona ocupe unos de estos cargos, ganando un concurso independiente”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: un hombre murió camino al hospital tras pasar la noche en un hotel

Jue Mar 3 , 2016
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, un hombre de 42 años de edad murió camino al hospital de La Quiaca, luego de ser encontrado inconsciente en el cuarto de un hotel. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió ayer alrededor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes