Escribanos de Jujuy lanzaron el concurso de pintura y convocatoria de encuentro regional de notarios jovenes

Jujuy al día® –  Referentes del Colegio de Escribanos de Jujuy, lanzaron el concurso “Salón de Pintura Rodrigo Pereira” y anunciaron la concreción del Encuentro Regional de Escribanos Noveles Zona NOA. Ambos eventos se concretarán en adhesión a los festejos de un nuevo aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy.

Así lo detalló Silvia Cecilia Blasco, Presidente del Colegio de Escribanos de Jujuy, quien expresó que el concurso de pintura se llevará a cabo en su edición Nº 37. Agregó que el objetivo del mismo es la inclusión y promoción de los artistas plásticos mayores de 18 años, de toda la provincia y que pueden participar con la temática: San Salvador de Jujuy pasado y presente.

En referencia al Encuentro Regional de Escribanos Noveles Zona NOA, indicó que se trata de un evento académico que también aportará al sector turístico de la provincia. Agregó que con estas acciones, el colegio de notarios reafirma una política institucional comprometida con la sociedad y suma acciones culturales y académicas a los festejos del próximo 19 de abril.

En su carácter de coordinador del concurso de pintura, Ariel Cortéz, Artista Plástico local, dijo que las técnicas que refleja el reglamento son tintas, temperas, óleos y acrílicos.- En cuanto a las medidas de las obras, expresó  que pueden ser  hasta 80 x 80 cm en cada uno de sus lados y esto no incluye el marco.

Las obras se recibirán desde el 14 de marzo hasta el 8 de abril en instalaciones del colegio cito en Avda. 19 de Abril Nº 415 y  en horario comercial. Cortéz, convocó a todos los artistas visuales de Jujuy para que participen y sean productores del patrimonio provincial que genera el concurso en cada edición.

En cuanto al monto de los premios del concurso, Pablo Esteban Saravia Pérez, Presidente de los Escribanos Noveles de Jujuy y Tesorero de la institución, indicó que el 3er premio será de $ 2.500, el 2do $ 3.500 y el 1er Premio Adquisición $ 7.000.

Para finalizar, brindó más detalles del Encuentro Regional de Escribanos Noveles Zona NOA que se llevará a cabo en San Salvador de Jujuy el día 16 de abril del corriente año, donde disertarán la escribana Cristina Armella, directora de la Universidad Notarial Argentina y Sebastián Esteban Sabene, ambos capacitadores con reconocida trayectoria nacional.

Afirmó que la capacitación se desdoblará en dos turnos, por la mañana se dictará el tema Sucesiones de 9 a 12 hs y por la tarde de 15 a 18 hs, Nuevos Derechos Reales y Conjuntos Inmobiliarios. La invitación quedó a abierta a todos los escribanos de la región NOA y del resto del país que deseen participar y extendió la oferta académica también para los estudiantes de escribanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Centro de Visitantes Ledesma invita compartir una noche a puro folklore

Jue Mar 3 , 2016
Jujuy al día® – El Centro de Visitantes Ledesma invita a una nueva velada musical en el Patio Sonoro, con entrada libre y gratuita. El espectáculo se realizará el viernes 4 de marzo a las 20 horas. El programa incluirá a dos artistas ledesmenses: el solista Gustavo Flores y el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes