Carlos Haquim recibió a dirigentes del Frente de Gremios Estatales

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Haquim recibió en su despacho a dirigentes del Frente de Gremios Estatales encabezados por la titular de ATSA, Yolanda Canchi, con quienes conversó de diversos temas referidos a la salud, educación, viviendas y en especial sobre el tratamiento legislativo de un Proyecto de Ley de Jubilación.

El Presidente del Poder Legislativo estuvo acompañado por el Vicepresidente Primero de la Cámara, Carlos Amaya y los legisladores provinciales; Marcelo Nasif y Gaspar Alberto Santillan.

Al termino de la misma Carlos Haquim señaló que la charla con los dirigentes sindicales fue altamente positiva en donde se dejo puesto el  compromiso abrir el debate en el marco del periodo de sesiones ordinarias el proyecto de Ley Jubilatorio ,“ fue una charla muy agradable con todos los representantes de los gremios del Estado quienes pusieron en conocimiento de que hay un proyecto de ley relacionado con el tema jubilatorio de los empleados públicos en un anhelo de lograr el 82% móvil y a solicitar el compromiso de esta Legislatura de que se brinde tratamiento, discusión en el año legislativo”, comentó.

Respecto de la expresión de los dirigentes del interior de Jujuy quienes se explayaron sobre la situación en los municipios y las bajas de empleados que se estaría produciendo en algunas administraciones, comentó que recibieron esas inquietudes y serán transmitidas al Gobernador Gerardo Morales para que nos se afecten los derechos de empleados con antigüedad.

Asimismo agregó que como política de gestión se recibirá a todas las fuerzas vivas de la sociedad “esta casa está abierta para todos, para el dialogo, para la construcción en paz,  que es lo que necesitamos todos los jujeños”, subrayó.

En tanto la titular del gremio de la sanidad y referente del Frente de Gremio Estatales, Yolanda Canchi expresó que la charla con el presidente del Poder Legislativo resultó muy fructífera dado que se pudo plantear todos los temas que tienen que ver con las necesidades del empleado público y trazar un panorama concreto del estado de situación de las instituciones, “nos vamos conformes de esta reunión”, remarcó la dirigente, anhelando que esa apertura se replique en los demás poderes del Estado.

Para concluir Canchi remarcó,  “nos llevamos el compromiso de parte del Vicegobernador de proponer al debate el ante proyecto de la Ley de Jubilación, lo antes posible. Y además nos expresó que nos recibirán por cada uno de los temas o problemas que tengamos y que requieran el tratamiento de la Legislatura”, resumió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escribanos de Jujuy lanzaron el concurso de pintura y convocatoria de encuentro regional de notarios jovenes

Jue Mar 3 , 2016
Jujuy al día® –  Referentes del Colegio de Escribanos de Jujuy, lanzaron el concurso “Salón de Pintura Rodrigo Pereira” y anunciaron la concreción del Encuentro Regional de Escribanos Noveles Zona NOA. Ambos eventos se concretarán en adhesión a los festejos de un nuevo aniversario de la Fundación de San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes