Todos por Mia Valentina: una bebé jujeña aguarda un corazón para poder seguir viviendo

1

Jujuy al día® – Mia Valentina es una hermosa jujeñita de apenas 1 año y 10 meses de vida, los cuales pasó prácticamente internada en Buenos Aires debido a la necesidad que tiene de un trasplante de corazón.

Mia sufre de una patología cardiaca congénita que la llevó a estar internada en el hospital Italiano donde espera el acto de amor más grande, que le donen un corazón para poder seguir viviendo.

Nuestro medio dialogó con la mamá de Mia, Belén Digán, quien nos comentó el duro momento que atraviesa la pequeña, y a pesar de esta situación, brindó un profundo mensaje para la concientización de la donación de órganos.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Belén Digán comentó que Mia “padece una miocardiopatía dilatada congénita, y hoy –por ayer- su salud es mala, tuvimos un mes difícil, y sufrió una descompensación”.

“Esto quiere decir que su corazón está manifestando que está mal. Justamente ahora, en este momento –por ayer en la tarde-  estamos en la guardia  del Hospital Italiano donde nos hacemos atender desde diciembre porque está descompensada”.

La mujer manifestó que Mia “lo que necesita para poder mejorar su calidad de vida es un trasplante cardiaco. Ella se encuentra inscripta en el INCUCAI desde septiembre del 2014 y hoy tiene 22 meses”.

“Lo que necesitamos es la difusión y que la gente tome conciencia de lo que significa donar órganos y que puedan tener en sus oraciones a Mia para que pueda salir de todo esto”.

Agregó “esto no es fácil pero quiero decirles a todos que donar órganos salva vidas y que tomemos conciencia que una persona puede salvar 7 vidas”.

“Hoy es Mia, mañana puede ser uno de nosotros sin importar la situación económica ni nada, a cualquiera le puede tocar y no es fácil. Les pido a todos que la tengan en sus oraciones para que pueda salir de su periodo de descompensación y pueda vivir mientras esperamos el milagro y ver si Dios nos permite que lo logremos y que su corazón llegue”.

También Digán resaltó que “estoy en Buenos  Aires, con mi madre, desde febrero del 2014, desde antes que naciera Mia, ella nació en abril, y gracias a Dios, a través del Instituto de Seguros de Jujuy, su obra social, y la de su padre,  nos derivaron inmediatamente. Nos dieron vivienda, insumos, todo lo que Mia necesita, tiene 100% la cobertura en el Hospital Italiano”.

Para conocer la historia de la pequeña Mia Valentina su familia creó cuentas en las distintas redes sociales para que, además, su difícil pasar pueda ayudar a concientizar sobre la donación de órganos.

Facebook: Un corazón para Mia Valentina- Oficial

Instagram: Un corazón para Mia – uncorazonparamiavalentina

Twitter: Un corazón para Mia- @CorazonParaMIA

TODOS PODEMOS AYUDAR A DIFUNDIR. SOLO ESTAMOS A UN CLICK.

DONAR ORGANOS, ES DONAR VIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La mano derecha de Milagro Sala tiene dos 4x4 y una moto a su nombre

Mié Mar 2 , 2016
Jujuy al día® – Se trata de Alejandro «Coco» Garfagnini, vocero de la Tupac Amaru en Capital Federal, quien trabajaba el Ministerio de Desarrollo Social durante la gestión de Alicia Kirchner. Su última camioneta escriturada ronda los $450 mil pesos y su mantenimiento mensual es de $4 mil «¿Vos me estás […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes