Semana Santa: Trabajando en conjunto para esta fecha tan especial

Jujuy al día® – El Intendente “Chuli” Jorge presidió la primera reunión, junto a las autoridades provinciales, policía de la provincia y funcionarios del ejido municipal para delinear  los detalles para engrandecer la “Peregrinación al Cerro de la Cruz”

El Salón de los Intendentes fue el lugar elegido para comenzar las tratativas de cara a Semana Santa con la presencia de todas las secretarias municipales, remarcando el compromiso hacia la sociedad y la Iglesia.

En este sentido, el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Lic. Luciano Córdoba detalló al respecto: “El primer encuentro fue muy fructífero y contó con la presencia de todas las dependencias y organismos que tienen intervención en la peregrinación al Cristo de la hermandad”.

Además, el Secretario sostuvo que el proyecto  Santísimo Salvador  va en marcha. Este año el municipio capitalino coordinará las actividades con las fuerzas policiales tanto de provincia como Protección Civil, garantizando el control y la seguridad en cada punto.

En este primer encuentro se plantearon las necesidades para acondicionar el lugar. De esta manera lograr que los feligreses puedan peregrinar con tranquilidad en el Viernes Santo, uno de los principales días de mayor convocatoria.

Por su parte, la Presidente del Centro Vecinal Isabel Ibañez agradeció al municipio que acompaña a los vecinos. Resaltó  que año tras año el barrio recibe con mucha responsabilidad a los peregrinos coordinando un operativo junto al Municipio. “Hoy podemos extender la visión e incorporar a nuevas entidades (…) es una alegría que nos podamos reunir todos los que intervenimos en este operativo para el beneficio de la gente”.

Cerrando la ronda de dialogo, el Padre Luis Arregui,  Capellán de la iglesia del Bº Cerro las Rosas detalló: “en Viernes Santo las actividades iniciarán desde las 7.30 a 13. Se confesará a los feligreses, para luego celebrar la palabra de La Pasión junto al Monseñor Daniel. No habrá misa pero si una celebración de la palabra”.

Finalmente, el padre vislumbró la posibilidad de rehacer un Vía Crucis en el Parque San Martín, como el año pasado. Lo que logró cautivar la atención de familias enteras y llegar al corazón de los feligreses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BEGU: Inició el trámite para la obtención del beneficio estudiantil

Mié Mar 2 , 2016
Jujuy al día® – Afianzando el evidente beneficio que obtienen las familias de nuestra ciudad  a través del otorgamiento del BEGU instrumentado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Jorge Nelles, brindó presiones sobre la modalidad de inscripción que deben realizar los estudiantes ingresando a la Página www.begu.gob.ar. Con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes