Seguridad vial: Insisten en la importancia del uso del casco

Jujuy al día® – Desde Municipio y Provincia, con un trabajo conjunto, se anhela “instaurar el respeto a la vida”. Los controles de seguridad vial  se intensificarán en la ciudad para tomar conciencia de la importancia del casco.

El Intendente de San Salvador de Jujuy,  “Chuli” Jorge recibió la visita del Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, junto a funcionarios de su gabinete y Policía de la Provincia. En tal sentido se abordaron diferentes temas y plan de acción relativos a convenios suscriptos oportunamente.

En el marco de la reunión, el Intendente Municipal,  Jorge expresó la satisfacción de recibirlos.

“Son funcionarios que están realizando muy bien su trabajo con mucho esfuerzo, ex compañeros de trabajo y de lucha en el municipio y que permite entre otras cuestiones,  refundar la decisión y visión que tenemos  acerca de cómo podemos colaborar y hacer más fuerte todos los trabajos del municipio y las fuerzas de seguridad para que vivamos más seguros respecto a la Ley”.

Entre los temas abordados, “Chuli” Jorge manifestó que “realizaremos un fuerte trabajo para lograr entre otras cuestiones,  la seguridad en los motociclistas,  la necesidad de quien maneja una moto o transporta a alguien, tenga y use el casco. (…) es una cuestión que se enmarca en las leyes y Ordenanzas pero que no se cumple en la mayoría de los casos, una mala costumbre y cultura que vamos a hacer todo el esfuerzo para que se cambie”.

“Existen familias enteras que se ven destrozadas por esta falta de conciencia en una gran cantidad de conductores de motos que entienden de alguna manera es un transporte muy económico,  muy práctico pero que  a su vez significa un arma letal cuando no es utilizado como corresponde”. Manifestó el intendente.

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Doctor Ekel Meyer enfatizó que “se trata de una visita al Intendente Raúl Jorge a los fines de extremar y poder llevar adelante la firma de los distintos convenios  y  trabajar en las distintas áreas como seguridad vial, relaciones con la comunidad, coordinación vecinal, alarmas comunitarias y en seguridad propiamente dicha en los barrios de la ciudad”.

Al respecto, subrayó Meyer; “El Intendente Jorge ofreció su colaboración  y predisposición a trabajar en conjunto con todos los entes descentralizados de su municipio,  la Policía y las tres secretarias provinciales se pusieron en contacto con los distintos funcionarios municipales, secretarios, directores, subdirectores para llevar adelante una tarea conjunta y poder evidenciar en el marco de un trabajo organizado y estratégico,  la presencia en todos los barrios y en el municipios a través de sus entes descentralizados”.

De la reunión participaron los Secretarios Municipales de Servicios Públicos, Guillermo Marenco;  Coordinación de Gabinete, Lic. Gustavo Muro; de Gobierno, Doctor Gastón Millon;  el Secretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Siri; el Secretario de Seguridad Vial, Luis Martín y autoridades de la policía de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Mar 2 , 2016
Jujuy al día® – AGUSTINA AYELEN ORTEGA (foto) de 16 años de edad con domicilio en el barrio alto comedero, del cual se ausenta desde el 26 de febrero del corriente año. Actuaciones sumarias a cargo de la seccional 6ta. La protagonista responde a la siguiente filiación: estatura aproximada 1.50 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes