Ledesma donó un otoemisor al Hospital Oscar Orías

Jujuy al día® – El aparato permitirá detectar precozmente la hipoacusia infantil en bebés de riesgo auditivo.

La empresa Ledesma donó al Hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín un otoemisor, equipo de última tecnología  que permite la detección temprana auditiva de los recién nacidos. El aparato estará destinado a  la Unidad de Fonoaudiología para brindar un servicio de pesquisas neonatales y potenciales de AVR.

El aparato donado tiene un costo de 300 mil pesos y permitirá detectar precozmente la hipoacusia infantil para evitar posteriores trastornos en el sistema de la comunicación y del aprendizaje. Antes de contar con esta maquinaria, solamente el 30% de los recién nacidos podía ser controlado. Ahora, todos los bebés del Departamento de Ledesma podrán acceder al estudio.

El acto de donación, que se llevó a cabo en el salón Ateneo del hospital, asistieron representantes del hospital y de Ledesma, entre ellos, Paz Perrotta, Jefa de Responsabilidad Social Empresaria de la empresa, y Vicente Amadeo, Jefe de Relaciones con la Comunidad de Ledesma.

Mariela Mamaní, Fonoaudióloga del Hospital Oscar Orías, comentó: “Además de realizar otoemisiones acústicas, este aparato permite hacer potenciales evocados automáticos,  que son estudios que nos da la posibilidad de determinar las pérdidas auditivas en los bebés. Son estudios rápidos y no invasivos, que se les puede hacer a los bebés a partir de las 36 horas de su nacimiento”.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Fonoaudiología del hospital, Sandra Araya, agradeció a Ledesma por el valioso aporte y remarcó que ya la empresa también viene colaborando con capacitaciones, alojamiento y traslado de profesionales de Buenos Aires. “Esta donación es una continuidad a las respuestas que nos dan de manera sostenida”, agregó Araya.

“Ledesma pone mucho énfasis en aportar recursos para el hospital” expresó Amadeo y añadió: “Estamos muy satisfechos en poder donar este  aparato de alta tecnología. Consideramos que es un paso de avanzada que da el Hospital Oscar Orias y es un orgullo poder participar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Funcionarios radicaron denuncia por venta ilegal de lotes fiscales

Mié Mar 2 , 2016
Jujuy al día® – El ministro Jorge Rizzotti y el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto Garcia, radicaron una denuncia en el fuero penal contra personas a establecer que se encuentran ofreciendo en venta lotes fiscales. Se reciben denuncias de perjudicados en la Secretaría, sita en Almirante Brown 972. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes