Se presentó el ciclo “Viernes con los músicos del barrio”

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el Secretario de Cultura de la provincia, Alejandro Aldana junto a la Directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, presentó la iniciativa encarada por los Centros de Participación Vecinal (CPV) de los barrios La Isla y Belgrano, denominada “Viernes con los músicos del barrio”, que busca brindar un espacio de promoción a los artistas de esas comunidades.

Durante la presentación, estuvieron presentes el presidente del CPV La Isla, Gabriel Garnica, y el coordinador de La Yusca Cine Club, German Díaz, quienes dieron detalles de la puesta en marcha del ciclo en los barrios de la capital jujeña.

Al respecto, el Secretario Aldana extendió sus felicitaciones a los organizadores del ciclo ya que han logrado “pensar en los artistas barriales y ponderarlos en esta movida de músicos del barrio” que representa también “una manera de reconocimiento y visualización”.

Recalcó que entre los CPV, las municipalidades y la Secretaría de Cultura existe un trabajo conjunto que permite generar un importante “fortalecimiento institucional, entendiendo que nuestra tarea no es solitaria sino en coordinación con todas las instituciones de la provincia”.

Esta relación es sumamente importante ya que una de las tareas principales de la Secretaria de Cultura de Jujuy es “fortalecer las tradiciones, el trabajo comunitario y la participación ciudadana”, por lo que solicitó a la ciudadanía “acompañar esta iniciativa”, finalizó Aldana.

A su vez, el presidente del CPV La Isla, Gabriel Garnica, precisó que a través de este proyecto se puede lograr “brindar un espacio institucional a estos hombres y mujeres que se encuentran en el mundo de la música, para que puedan ser valorados y reconocidos por toda la comunidad”.

Las actividades del ciclo “Viernes con los músicos del barrio” iniciará el 4 de marzo y se extenderá hasta el 1º de abril en el CPV Belgrano a partir de horas 19:30 con entrada totalmente gratuita, con distintos géneros musicales como rock y folclore. Así lo indicó el coordinador de La Yusca Cine Club, German Díaz, quien adelantó que habrá un segundo ciclo durante el mes de junio que abarcará a los músicos desde Villa San Martín hasta El Chingo.

Finalmente, Díaz agradeció a la Secretaría de Cultura de la provincia y al municipio de San Salvador de Jujuy por abrirle las puertas a esta iniciativa de difusión artística en los barrios e invitó a la comunidad a participar del ciclo musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Funcionarios jujeños se reunieron con los embajadores argentino y chileno

Mar Mar 1 , 2016
Jujuy al día® – Autoridades del Ejecutivo Provincial se entrevistaron en Buenos Aires con el flamante Embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, y su par chileno en Argentina, José Antonio Viera Gallo, fomentando el vínculo interinstitucional y las políticas de crecimiento andino proyectadas por ambos países. En representación del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes