Procesaron a la banda falsificadora la «Casa de la Moneda»

Jujuy al día® – Fue a pedido del juez federal Hugo Vaca Narvaja. Son ocho los implicados, entre ellos el líder, Sergio Luis Guzmán. Falsificaron durante dos años dólares y pesos de alta calidad.

El juez federal Nº 3 de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, procesó a la banda «La casa de la moneda», dedicada a falsificar dólares y billetes argentinos.

Son ocho los acusados de participar del grupo de los «imprenteros», que habían sido detenidos en agosto de 2015 durante un operativo en barrio Parque Capital, en el que causó sorpresa la calidad de las falsificaciones.

Fue tal el asombro que miembros del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos tuvieron que viajar a Córdoba para colaborar con la investigación.

Según el procesamiento, la banda habría operado desde marzo de 2013 y agosto de 2015, utilizando como base distintos domicilios de barrio Pueyrredón y Rosedal.

El líder de la banda es Sergio Luis «el Gordo» Guzmán, un hombre de gran trayectoria en la industria gráfica de Córdoba, fue procesado y también Víctor Hugo Alvarez.

El resto de los procesados son: Sergio Leonardo Costigliolo (un ex dirigente del movimiento Tupac Amaru) y Walter Vich, por falsificación; Eduardo Víctor Crapa (partícipe necesario); Máximo Flores (en grado de tentativa); y Jorge Hugo Char y Sofía del Valle Jaramillo, por circulación de moneda falsa.

Está prófugo Abel Andrés Pérez, de Jujuy, y quedó sobreseída Norma Viviana Castillo, una de las sospechosas iniciales.

Fuente: Cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Mar 1 , 2016
Jujuy al día® – JAVIER ALEJANDRO  ARANCIBIA de 34 años con domicilio en el barrio El Chingo, quien se ausenta desde el 25 de Febrero del corriente año. Actuaciones a cargo de la comisaria seccional 61º. El protagonista responde a las siguientes filiaciones morfológicas: contextura física  normal, 1.50 mts, aproximadamente  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes