Para Morales «la educación es la política pública más importante»

Jujuy al día® – Con un acto que tuvo lugar en el anfiteatro de la Escuela Nº 1 «General Manuel Belgrano» de San Salvador de Jujuy, el Gobernador Gerardo Morales, acompañado por miembros del Gabinete provincial, dejó inaugurado el Ciclo Lectivo 2016.

“Iniciamos este ciclo lectivo con muchos desafíos”, subrayó el Gobernador y agradeció a los docentes por este inicio.Felicitó a los gremios “por la decisión que han tomado” y valoró que el acuerdo haya llegado a través de una mesa de diálogo. Es por esto, resumió Morales, que “iniciamos el ciclo lectivo gracias al esfuerzo de los docentes, gremios y Gobierno”.

Además, consideró que “empezar las clases es arrancar con la implementación de la política pública más importante: educar y llevar la posibilidad del  ascenso social a todos nuestros niños, niñas y jóvenes en toda la Argentina”.

“Hemos asignado una partida de 40 millones de pesos para la refacción de escuelas en la provincia, sin perjuicio de que todavía quedan algunos problemas que vamos a resolver durante todo el año”.

Por otro lado, el Mandatario provincial se refirió a la implementación del boleto estudiantil gratuito universal provincial (BEGUP), sobre lo cual especificó que “el día miércoles vamos a estar lanzando la inscripción en toda la provincia”, reiteró.

“Estos son desafíos que tienen que ver con dar una batalla cultural, con recuperar la paz, el respeto, la dignidad de todas las personas, recuperar la cultura del trabajo y el esfuerzo; y no hay batalla cultural que se dé, si no hay sistema educativo, si no hay docentes, niños, niñas, comunidad y padres”, ponderó.

Felicitó a la ministra de Educación, Isolda Calsina, a sus funcionarios y recordó además que hoy está iniciando el cambio de la modalidad de los comedores escolares, “desobligando a las directoras a rendir cuentas, permitiendo que los directivos se ocupen en mejorar la calidad educativa”.

Sobre ese tema, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré,  agregó que son 557 establecimientos educativos de toda la provincia en los que se comenzará a servir el refuerzo nutricional a base de leche para 120.000 estudiantes.

Enfatizó la importancia del componente de calcio, el cual es fundamental en la etapa de crecimiento de los niños, niñas y adolescentes; por eso será parte del desayuno y merienda de los escolares.

Por su parte, la Ministra de Educación, Isolda Calsina, celebró el inicio de un nuevo periodo escolar y destacó “el compromiso del personal docente de brindar educación a todos los niños y jóvenes de Jujuy”.

Recordó también que “la escuela tiene el gran desafío de ser el vínculo y puente entre la educación y el mundo del trabajo porque es la cultura del trabajo y el esfuerzo los que proponemos fortalecer y robustecer”.

Prosiguiendo, Calsina expresó que “es una alegría que los guardapolvos blancos pueblen  de nuevo esta centenaria institución  que es un orgullo para la jujeños y que nos recuerda a nuestro máximo prócer que es el Gral. Belgrano”. Finalmente, agradeció “a los padres por confiar en el sistema de gestión estatal de educación pública jujeña”.

A su turno, la Directora de la Escuela Nº 1 «General Manuel Belgrano», Lidia Farfán, señaló: “Iniciamos las clases con el edificio totalmente refaccionado, con 110 niños en el nivel inicial y 950 alumnos de 1º a 6º grado”.

“Hoy nuestra escuela se encuentra inserta en la manzana de cultura, valorada dentro del casco histórico de la ciudad y nos comprometemos a continuar preservando su nombre y su prestigio”, concluyó la directora.

Posteriormente, Morales se trasladó a las localidades de Puesto Viejo y Aguas Calientes, donde entregó subsidios a los productores afectados por los últimos temporales. Durante esa actividad, Morales hizo lugar en su agenda y participó del acto de inició del ciclo lectivo en la Escuela Primaria 453 de Aguas Calientes.

RENUNCIA DE CARLOS GUARI

En horas de esta mañana, lunes 29 de febrero, presentó su renuncia al cargo de Secretario de Comunicación y Gobierno Abierto de la Provincia de Jujuy, Carlos Guari.

Por motivos personales dejó el cargo quien condujo la Secretaría desde el inicio de la nueva gestión, el 10 de diciembre pasado.

En la Secretaría, desde la semana pasada, lleva adelante una consultoría de Comunicación de gobierno, la licenciada Paula Atlante, quien colabora con el actual Gobernador Gerardo Morales desde que representaba a la Provincia en el Senado de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para la Decana de Ciencias Económicas es “lamentable” la falta de transparencia en las universidades durante el gobierno kirchnerista

Mar Mar 1 , 2016
Jujuy al día® –  En una entrevista con nuestro medio, María Rosa Grisolía, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), brindó su opinión acerca de la falta de transparencia que hubo durante los 12 años del kirchnerismo con las Universidades de nuestro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes