Gerardo Morales entregó subsidios a productores afectados por el granizo

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales otorgó subsidios a pequeños y a medianos productores agrícolas de Puesto Viejo y Aguas Calientes para amortiguar los quebrantos generados por el temporal de granizo registrado el 23 de diciembre. Además anunció una línea de crédito de 100 mil pesos a tasa cero que otorgará el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para que los trabajadores rurales puedan seguir siendo el motor de la economía local.

Cabe resaltar que a fines de diciembre del año pasado productores de Puesto Viejo y Aguas Calientes se vieron afligidos por la perdida en su producción de tabaco, fruta y hortalizas debido a la caída de granizo. Por tal motivo, el Gobierno de Jujuy mediante el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción evaluaron la situación y  proporcionaron una ayuda a los damnificados.

En tal sentido, el primer mandatario se hizo presente en las localidades afectadas de Puesto Viejo y Aguas Calientes donde entregó subsidios a productores y señaló que “si bien el tema del granizo es una contingencia,  lo que a nosotros nos preocupa es acompañar a los productores durante todo el año, así que también estamos anunciando un sistema de créditos de 100 mil pesos con tasa cero con un período de gracia y eso se ha cerrado hace poquito con el CFI”.

Además, acotó el Gobernador Morales que mediante el apoyo técnico del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Secretaría de Agricultura Familiar, se trabajará con delegaciones regionales en pos de garantizar la asistencia en la zona y brindar soluciones a cada productor permanentemente.

“Es un gusto estar en Puesto Viejo y en este caso con pequeños productores que recibieron subsidios de 12, 14 y 16 mil pesos, y también en Aguas Calientes, donde también se destinaron subsidios”, afirmó el Gobernador.

Finalmente, Morales indicó que la próxima semana se presentará un Plan de Gestión para dar respuesta al sector tabacalero que también padece las inclemencias del tiempo.

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, dijo en la ocasión que “es un orgullo llegar con una respuesta concreta qpara los pequeños productores. Esto no será solamente un subsidio, queremos trabajar en el mediano y largo plazo para que los productores crezcan y que ayuden al desarrollo de nuestra provincia. Por eso hemos ideado un Programa que tiene subsidios pero que también tiene la asistencia técnica del Ministerio y el acompañamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar presente con el delegado provincial, el ingeniero Hugo Sánchez, que junto con su gente y el INTA van a colaborar en asesorar y guiar a los productores  a ser más eficientes”.

Además, agregó que mediante el crédito que otorgará el CFI también se podrá recuperar la producción y poder seguir avanzando en la zona.

También anunció que “no van a tener que pagar el gasoil, se darán las herramientas y todo lo que necesite el productor para darle ese empujón. Porque necesitamos una mejor producción y luego avanzaremos con la comercialización. Por eso, mediante el delegado de la Agencia de Desarrollo  vamos a implementar todo el servicio de asistencia a todos los productores para que en Jujuy ya no existan los planes de empleo sino gente capaz de tener un trabajo digno”.

Por último, el Comisionado Municipal de Aguas Calientes, Rubén Segovia agradeció la colaboración del Gobierno provincial y resaltó que así se alienta a seguir luchando por el desarrollo local.

Participaron también de la ceremonia de entrega de subsidios, la Senadora Nacional Silvia Giacoppo; la Diputada Nacional Alejandra Martínez y miembros del Poder Ejecutivo provincial, municipal, así como los productores beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras Públicas: Nación se comprometió a saldar deudas con Jujuy

Mar Mar 1 , 2016
Jujuy al día® – El titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy (MISPTYV), Jorge Rizzotti, y el secretario de Infraestructura de dicho ministerio, Pablo Civetta, participaron del encuentro del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP), en donde se realizó una mesa de trabajo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes