Desde este lunes, unos 120 mil niños reciben refuerzo nutricional en la escuela

Jujuy al día® – Desde ayer, cerca de 120 mil niños que asisten a establecimientos públicos de jornada simple y completa, están recibiendo un refuerzo nutricional en base al Plan Social Nutricional que puso en marcha el Gobierno de la Provincia.

Durante el acto de apertura del ciclo lectivo 2016 en la Escuela Belgrano del que participó la titular del Ministerio de  Desarrollo Humano, Ada Galfré, informó que está garantizada la provisión de las mercaderías a todas las  escuelas para que se brinde el refuerzo nutricional hasta  el cierre del ciclo lectivo. Asimismo, la funcionaria ponderó la decisión del gobernador Gerardo Morales de aplicar el  plan para “restablecer los hábitos alimentarios en las escuelas” al incorporarlo a la órbita de esta repartición.

Hay  tres programas con los que está trabajando para atender a todas las familias jujeñas:  el Programa de Educación Nutricional destinado a la población en general con el propósito de que adquieran hábitos alimentarios seguros; el  Programa de Asistencia Alimentaria  para las familias en Riesgo denominado “Comer en Casa” que contiene una canasta de diez productos básicos, que se entregará a la brevedad. Y en tercer lugar, el Programa de Asistencia Nutricional en las Escuelas que abastecerá a 500 escuelas de toda la provincia con una dosis nutricional para niños que concurren a establecimientos públicos con comedores, albergues, es decir jornada completa como aquellos de jornada simple.

En todos los casos, los estudiantes “ recibirán desayuno, almuerzo y merienda (cuando se trate de albergues) y una colación a media mañana para los de jornada simple  incorporando  la leche  como principal nutriente porque los niños en crecimiento necesitan calcio  además de otros componentes  que -según  la región- se pueden agregar para ir variando la colación”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

No hay que pagar inscripción, cuota ni bono contribución en Centros de Desarrollo Infantil

Mar Mar 1 , 2016
Jujuy al día® – El Gobierno Abierto de la Provincia de Jujuy, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Humano informa que los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) a su cargo inician el ciclo lectivo 2016 sin pago de inscripción, cuota mensual, ni […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes