Casa educativa terapéutica: entregaron premios a ganadores de olimpíadas barriales

Jujuy al día® – Más de 90 chicos participaron activamente de las olimpiadas barriales “Abriendo puertas”. Estas acciones, organizadas por la Casa Educativa Terapéutica de Alto Comedero, buscan promover hábitos saludables y la integración de jóvenes con problemas de adicción. El Ministerio de Salud colaboró con donaciones.

Las primeras olimpiadas “Abriendo Puertas” generan un espacio abierto de participación y de encuentro con los diferentes actores sociales (institucionales, vecinos e interesados en participar de las mismas), junto a las personas que están en la casa terapéutica.

La entrega de premios estuvo encabezada por el Secretario de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, José Manzur; el Director de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano, Diego Trujillo y la Directora de la Casa Educativa Terapéutica (CET), Eugenia García.

Además, estuvo presente el director de Adicciones, Agustín Yecora; el representante del Club Gimnasia y Esgrima,  Esteban Barrau; el  Director Técnico de la institución, Mario Sciaqua y jugadores del plantel profesional.

Durante el acto de premiación Manzur agradeció tanto a los presentes como al equipo de profesionales de la CET y “en especial a los chicos que asisten a la institución, ya que es una dura tarea, sabemos que se puede salir de esa situación; con el trabajo en conjunto es posible tener un proyecto de vida”.

El licenciado Manzur explicó que se pondera el trabajo en red y el abordaje inclusivo en la problemática de adicciones. Promover estos espacios abiertos de participación y encuentro entre profesionales, vecinos, familias y jóvenes con o sin problemas de adicción es el comienzo de un plan que estructura el abordaje en salud mental.

«Las adicciones son una problemática presente en Jujuy y se requiere un abordaje intersectorial para combatirlas, además de fortalecer la integración y rehabilitación de personas que la sufren y fortalecer el trabajo de contención con la familia», añadió.

José Manzur marcó que “por órdenes expresas del Ministro de Salud Mario Fiad, estamos trabajando fuertemente sobre la prevención en terreno, y estos eventos son fundamentales. Tenemos que llegar antes y a más temprana edad.

Como cierre, destacó el trabajo que se realiza, no solo en la casa terapéutica de Alto Comedero, sino en todas las instituciones que luchan contra las adicciones. Estos eventos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los jóvenes, promoviendo hábitos saludables y logrando una gran contención para ellos y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales entregó subsidios a productores afectados por el granizo

Mar Mar 1 , 2016
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales otorgó subsidios a pequeños y a medianos productores agrícolas de Puesto Viejo y Aguas Calientes para amortiguar los quebrantos generados por el temporal de granizo registrado el 23 de diciembre. Además anunció una línea de crédito de 100 mil pesos a tasa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes