Nuevo pedido de detención contra Milagro Sala: la acusan de encubrimiento en un intento de homicidio

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio, en rueda de prensa, el Juez de Instrucción de Causas, Pablo Pullen Llermanos, confirmó el nuevo pedido de detención contra la líder tupaquera, Milagro Sala, en este caso por encubrir a uno de dos imputados por “tentativa de homicidio”.

Además afirmó que avanza una causa penal en contra del ex Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz por malversación de fondos.

Pullen Llermanos señaló que “he promovido acción penal en un expediente donde están imputados dos sujetos, Ávila y Páez, quienes están imputados por ‘tentativa de homicidio’ y resulta de la investigación, y de las pruebas que se lograron relativas a la participación de la señora Sala  por el delito de ‘encubrimiento agravado por favorecimiento personal’ a uno  de los prófugos”.

Por ello “ordené la detención de la señora Sala por esta causa. Ya se ha notificado, y el lunes se fijó fecha para que designe abogado defensor y conocer causa de imputación y el martes para que  preste declaración”.

Acerca del hecho que originó la investigación, Pullen Llermanos sostuvo que “ocurrió en octubre del 2007, en una balacera en el barrio San Francisco de Álava donde una menor fue víctima”.

En el caso de la denuncia contra Alberto Ortiz, realizada en mayo del año pasado por el actual intendente de Palpalá, Pablo Palomares, quien en ese momento era concejal, el Juez comentó “se promovió acción penal y ayer remití el expediente al Juzgado a cargo del doctor Arostegui para que se continúe con los tramites de rigor a raíz de la imputación”.

Al respecto, señaló que la imputación que pesa sobre Ortiz es “defraudación a la administración pública, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en concurso real”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Docentes de nivel medio aceptaron propuesta del gobierno y el lunes comienzan las clases

Sáb Feb 27 , 2016
Jujuy al día® – Hace instantes culminó la asamblea del CEDEMS donde los docentes del nivel medio y superior decidieron aceptar la propuesta del Estado provincial y con ello garantizar el normal inicio del ciclo lectivo 2016 en Jujuy.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes