Jujuy en la reunión interbloque de Cambiemos

Jujuy al día® – De cara al inicio del trabajo legislativo del presente año, se llevó adelante la primera reunión de los bloques que conforman Cambiemos en la Cámara de Diputados, luego de que se realizara la Convención de Legisladores Nacionales  de la UCR.

En el salón del Anexo «C» y casi con la totalidad de los diputados que integran el interbloque, cada uno de los legisladores se presentó  dando su nombre, apellido y partido al que pertenecen, para iniciar formalmente la nueva etapa que empezará el 1 de marzo cuando el presidente Mauricio Macri abra las sesiones ordinarias.

En palabras de la diputada por Jujuy Gabriela Burgos: “Dimos el primer paso para delinear acciones y ajustar  el funcionamiento como interbloque. La UCR que hoy es pieza fundamental y estratégica dentro de Cambiemos,  es un partido centenario que sigue siendo protagonista y cuenta con nosotros como legisladores, nuestro empeño y dedicación como también la capacidad política de quienes estamos convencidos”.

En la primera reunión que celebra como interbloque, se trataron los principales temas de cara a marzo. Allí se tiene como meta aprobar los proyectos que enviará el Poder Ejecutivo para derogar la ley cerrojo y de pago soberano con el fin de habilitar un acuerdo con los holdouts. Por otro lado aquellos vinculados al acuerdo con los bonistas que no ingresaron a los dos canjes de la deuda realizados por el kirchnerismo.

La diputada se refirió a lo que pautó Mario Negri, jefe del bloque radical. Los ministros competentes en el tema irán a las comisiones a explicar detalles del proyecto y apenas se dictamine sobre la iniciativa se tocará en el recinto gracias a la suma de voluntades propias y de diputados de la oposición incentivados por los gobernadores que están esperando que se solucione el conflicto con los «fondos buitres» para poder recurrir al financiamiento externo.

“Esperamos poder debatir y consensuar de acuerdo a las necesidades de las provincias dejando atrás mezquindades oportunistas que nos llevaron a más de 12 años de discusión encontradas sin sentido de pertenencia y solidaridad”

Preguntada sobre la conformación de Cámara, la diputada Gabriela Burgos adelantó que este tema se estará cerrando en los próximos días con el diálogo permanente del jefe del partido. Esto llevará al acuerdo para el reparto de las 45 comisiones permanentes, de las cuales 17 quedarán para Cambiemos, 15 para el Frente para la Victoria y el resto se repartirá entre los demás bloques en forma proporcional.

“Estamos en diálogo permanente para encarar el tema de las comisiones tanto en Cambiemos como también dentro del Bloque de la UCR. En este sentido Jujuy juega un papel fundamental por la incorporación de nuevos diputados y la realidad que comenzó a mostrar nuestro gobierno. Aún no se puede adelantar que comisiones estaré integrando o tendré la presidencia, pero trabajaremos en lo que el bloque disponga y la confianza que depositaron en mi”, concluyó la Dra. Gabriela Burgos.

La diputada adelantó que no juraron la totalidad de los legisladores. Esto se llevará adelante, en sesión especial, el próximo martes luego de la apertura de sesiones ordinarias a cargo del presidente Mauricio Macri. Allí la Cámara de Diputados tomará juramento a una veintena de legisladores que asumirán en reemplazo de quienes fueron nombrados en distintos cargos ejecutivos. “Es por ejemplo el caso de Jujuy. La Dra. Gabriela Albornoz asumirá en la banca de Mario Fiad quien hoy se desarrolla como Ministro de Salud en nuestra provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los comedores escolares de Jujuy contarán con un nuevo sistema de provisión

Sáb Feb 27 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en compañía de la ministras de Educación y de Desarrollo Humano, Isolda Calsina y Ada Galfré, respectivamente, anunció un cambio en el sistema de proveeduría en los comedores escolares de la provincia, el cual se pondrá en funcionamiento desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes