El municipio de San Pedro subsidiará el boleto escolar

Jujuy al día® – Con motivo del anuncio del Boleto Escolar y el boleto para personas con capacidades diferentes, el intendente Julio Bravo, brindó una conferencia de prensa junto a  funcionarios de las áreas involucradas, el Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Castro, el Sub secretario de Transporte, Seguridad Vial y Publica, Dr. Sergio Ramírez, el Director de Transporte Publico, Héctor Carabajal, y el Director de  Ordenamiento Vial, Ramón Ricardo Campos.

El mandatario municipal, en esta ocasión, expresó: “desde hace mucho tiempo venimos detectando el  problema del boleto escolar en nuestra ciudad, si bien desde que dejaron de circular  los colectivos urbanos, desde ese momento  se trató de solucionar y suplir esta necesidad de muchos jóvenes y niños sampedreños volcando simplemente la tarea del transporte escolar en los remises, pero ninguna administración ha podido resolver definitivamente el problema hasta ahora. El verdadero problema radica en que los remiseros evitan llevar a  nuestros estudiantes porque éstos pagan una tarifa menor y nadie les reconoce económicamente esa diferencia y este importe recae en el bolsillo del chofer.

Así, el problema radica en quién debe subsidiar el boleto escolar, por eso, hoy damos a conocer esta propuesta que venimos trabajando hace años, esta  propuesta experimental  se basa en garantizarle a los alumnos que contarán con un transporte que se compromete a llevarlos y recogerlos de las escuelas en los horarios correspondientes.

Para ello a través de sendos  Decretos de Necesidad y Urgencia sobre el Boleto Escolar y el Boleto para persona con capacidades diferentes, que entrarán en vigencia el 1º de abril, vamos a asegurarle a cada estudiante del nivel primario y secundario, que cumplan con la documentación requerida, que van acceder a un descuento del 50% en el precio del boleto común, ese 50% será absorbido por el municipio y en caso de las personas con capacidades diferentes el boleto será totalmente gratuito ya que el 100% del importe del boleto para personas con capacidades diferentes será asumido también por el municipio, y durante todo el mes de marzo vamos a trabajar para la implementación del mismo”, sostuvo.

En referencia a la modalidad de este nuevo sistema, el intendente, informó: “este consistirá  en la entrega de tickets por parte de la municipalidad a cada uno de los beneficiarios , en razón de dos tickets por día, ida y vuelta a la institución educativa, teniendo en consideración la cantidad de días de escolaridad que haya por mes calendario, ese ticket tendrá un valor económico para el remisero que lo reciba y el usuario escolar deberá pagar el valor del boleto escolar en dinero y entregarle el ticket que significará la diferencia que el remisero canjeará en la municipalidad por el importe económico restante.

Para que este sistema funcione estamos creando un fondo específico de financiación del boleto escolar y del boleto para personas con capacidades diferentes , que estará compuesto por los ingresos que surjan como resultado de lo que se obtenga del estacionamiento tarifado en el radio céntrico, esta nueva medida comenzará a regir el día 14 de marzo , en donde se dará comienzo con el estacionamiento pago para automóviles , que costará  $ 5 por hora y para  motovehículos será de $80 por mes .Consideramos que esta medida no solo servirá para financiar el boleto escolar y el boleto para personas con capacidades diferentes, sino que además ayudara en el reordenamiento del tránsito en nuestra ciudad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor buscado

Vie Feb 26 , 2016
Jujuy al día® – ADRIAN EZEQUIEL VERA, de 14 años de edad con domicilio en barrio San Pedrito de esta ciudad, el cual se ausenta desde el día 20 del corriente mes y año. Las actuaciones quedaron a cargo de la División de Trata de Personas. El protagonista respondería los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes