Abud Robles: “hemos recibido un Ministerio parado, como la mayoría de los sectores de la administración pública”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se refirió al estado en el que recibió el ex Ministerio de Producción y sobre los resultados de las auditorias que se llevan a cabo por sectores, y aseguró que “hay cosas que no correspondían”.

También comentó que había un desorden en el funcionamiento, con muchos conflictos, y el caso de Finca El Pongo, la misma tenia un déficit de 6 millones de pesos.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Juan Carlos Abud Robles manifestó “han pasado más de 60 días pero parecen 2 años porque realmente fueron días muy intensos trabajando en la planificación, en el ordenamiento, en resolver temas puntuales y cuestiones que son la sequía y por otro lado el granizo en esta zona”.

“La verdad estamos haciendo auditoria en todas las áreas, vamos a hacer auditorias en el Fondo Especial del Tabaco, en cada uno de los sectores de funcionamiento, estamos haciendo un convenio con el Consejo de Ciencias Económicas porque al ser tan amplio necesitamos un poco más de tiempo”.

Respecto a si han detectado irregularidades, el Ministro sostuvo que “hay cosas que no correspondían pero lo que queremos hacer es concluir y terminar este trabajo y con toda la evidencia que tengamos recién hacer específicamente la presentación de los informes y de los resultados”.

“En realidad hemos recibido un Ministerio parado, prácticamente no estaba en funcionamiento, como la mayoría de todos los sectores de la administración pública y por supuesto con un desorden en el funcionamiento, con conflictos, el tema Ingenio La Esperanza, un déficit tremendo en Finca El Pongo y finca El Chalican”.

Sobre Finca El Pongo agregó “tenía un déficit de 6 millones de pesos, la provincia le daba un subsidio de 6 millones de pesos a Finca El Pongo y la Finca le pasaba un millón de pesos al hospital. No puede funcionar de esa manera, para eso le pasábamos 6 millones de pesos al hospital directamente”.

Agregó “pero una finca de 11 mil hectáreas de las cuales 5 mil son productivas, no puede funcionar de esa manera, había una gran desidia de los funcionarios y no se le dio la importancia que tiene un complejo productivo como lo es, por ejemplo, Finca El Pongo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preocupa a las autoridades el alto índice de suicidios en Jujuy

Vie Feb 26 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, María Calvó, Directora Provincial de Salud Mental, dependiente de la Secretaria de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, se refirió a la grave problemática de los suicidios en la provincia, y aseguró que existe gran preocupación al respecto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes