Se tramitó DNI para los damnificados por la inundación en Tilcara

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección del Registro Civil, dispuso llevar a Tilcara el móvil de documentación rápida para que los vecinos de la localidad que perdieron su documento durante el temporal puedan tramitar de forma expeditiva el DNI. El móvil atendió además a todas las personas que necesitaron realizar dicho trámite.

“Debido al terrible temporal, mucha gente perdió el documento y tal documentación es necesaria para muchos trámites, incluso para cobrar el sueldo. Por eso, hemos trazado una estrategia con el director del Registro Civil de Jujuy, Julio Ferreyra, para poder traer el móvil de documentación rápida a Tilcara”, expresó el secretario de Gobierno, Luciano Rivas.

En este contexto, se realizaron alrededor de 150 trámites de solicitud del nuevo documento nacional de identidad que serán entregados en siete días en el domicilio personal de los solicitantes. Cabe aclarar que si bien la prioridad la tuvieron las personas que perdieron su documento a raíz del temporal que sufrió Tilcara semanas atrás, también pudieron realizar el trámite todos los vecinos que así lo requirieron.

“El operativo fue exitoso y estamos muy contentos por eso, pero principalmente porque pudimos contribuir con una asistencia más a los damnificados por el temporal”, sostuvo Rivas y recordó que “el 31 de marzo se vence el plazo de vigencia del antiguo DNI”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coordinan acciones para fortalecer la industria tabacalera

Jue Feb 25 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, visitó las instalaciones de Monterrico S.A, a fin de afianzar relaciones con las autoridades de la empresa y delinear acciones conjuntas en beneficio de la industria tabacalera. El funcionario fue recibido por el gerente comercial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes