Galfré: “Articulamos tareas para potenciar y optimizar servicios en los municipios”

Jujuy al día® – Continuando con las reuniones de gabinetes entre la cartera de Desarrollo Humano de la Provincia y los municipios del interior, con el objetivo de realizar un abordaje territorial de las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la ministra Ada Galfré visitó los municipios de Palpalá y Libertador General San Martín.

“Nos parece que desde las cuestiones sociales y humanas hay que trabajar directo con la gente. Entonces en vez de hacer una audiencia con el Intendente en forma individual nos trasladamos hasta el lugar. Vengo con mi Gabinete y el Intendente con el suyo, contamos cuáles son los servicios que hay a disposición y articulamos las tareas para potenciar y optimizar los servicios destinados a la población”, señaló la funcionaria.

Respuestas concretas en Libertador

En cuanto a la reunión que mantuvo en la ciudad de Libertador, indicó que “entre el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia y la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Libertador General San Martín, hemos articulado acciones prontas a desarrollar como capacitaciones en todas las áreas tanto infancia, familia, juventud, adultos mayores y deportes”, agregando que “en un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia se va a abrir prontamente un centro de Atención Integral de la Violencia de Género, la Oficina de Promoción de Derecho de Niños, Niñas y Adolescente, y además hemos traído un recurso económico para recuperar un espacio público que sirva como trabajo de contención y desarrollo para jóvenes, tratando de promover una vida saludable, activa y protagónica en la comunidad”. También destacó las tareas que se están realizando en torno al fortalecimiento de la familia.

Por su parte, el intendente de Libertador, Oscar Jayat, dijo que “vamos a seguir una agenda en conjunto para desarrollar. Tanto la Ministra como nuestro equipo quedamos conformes porque entendimos que vamos por la misma dirección”, dijo, y además agregó que “quedé muy gratificado por algunas cuestiones que se van a llevar a cabo con rapidez, como la creación de los Centros de Cuidados para niños y niñas”.

Palpalá

Tras una reunión con la Ministra, el jefe comunal de Palpalá, Pablo Palomares, sostuvo que “pusimos a disposición nuestro gabinete para que ella pueda trabajar y nosotros interiorizarnos en cómo se debe abordar cada temática en las distintas aéreas para no cometer errores, porque el éxito que podamos conseguir nosotros no solo es nuestro, sino es el éxito de toda la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acuerdan la activación del corredor turístico y productivo Juiri-Laguna de Leandro-Coctaca

Jue Feb 25 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el director de Vialidad de la Provincia, Hugo Leopoldo Montaño; y el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera; firmaron un convenio para el fortalecimiento vial del circuito del Camino entre Juiri – Laguna De Leandro y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes