Foro de municipios: una herramienta técnica en beneficio de los vecinos

Jujuy al día® – Diputados junto a intendentes avanzaron en lineamientos del nuevo Foro de Municipios. Pretenden que sea una herramienta política “útil”, en beneficio de las intendencias menores y dejar de lado el partidismo.

En el salón de reuniones Presidente Raúl Alfonsín de la Legislatura provincial, diputados, intendentes y funcionarios municipales, analizaron los objetivos y funciones que debe tener el próximo Foro de Municipios, asi llegaron a la conclusión que debe dejarse de lado el partidismo que ha caracterizado hasta aquí al organismo y transformarlo en una “herramienta política útil” que apoye a las intendencias en cuestiones técnicas, que se traduzcan en beneficios concretos para los vecinos.

Participaron del encuentro: el presidente del bloque de diputados radicales Alberto Bernis, los diputados provinciales. Fabian Tejerina, Nestor Sanabia, Victoria Luna Murillo, Fabiana Arjona, Renan Dada y Guido Luna; los intendentes de: El Talar, Juan Carlos Ruiz, de Palpalá, Pablo Palomares, de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, de la Mendieta, Ricardo Farfán, de Libertador General San Martin, Oscar Jayat, de Monterrico, Carlos Ibarra, de La Esperanza, Ramon Carrizo, de Santa Clara, José Luis Colque y de Humahuaca, Leonel Herrera,  por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy estuvo Gustavo Muro, Secretario de Coordinación De Gabinete. También participaron los Comisionados Municipales de: Susques, Orlando Cruz, de Yala, Santiago Tizón, por Caspalá estuvo presente Celina Quipildor, Secretaria de Accion Social.

Durante el encuentro se comprometieron a fortalecer los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales y el vicegobernador Carlos Haquim de lograr la unidad provincial y llevar desarrollo a los sectores mas postergados del interior provincial. También destacaron que por tener el Frente Cambia Jujuy, las intendencias con mayor cantidad de habitantes, les corresponde la presidencia del organismo.

Sobre el final del encuentro recibieron la visita del Vicegobernador Carlos Haquim, quien abogó por que el Foro de Municipios, sea una herramienta que gestione a favor de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Justicia Federal de Jujuy deberá resolver la liberación de Milagro Sala

Jue Feb 25 , 2016
Jujuy al día® – Lo solicita una fiscal kirchnernista cuyo concurso de designación está siendo investigado porque ocurrió en los últimos días de la gestión anterior de forma acelerada El juez Daniel Rafecas resolvió que sea la Justicia federal jujeña la que resuelva el pedido de excarcelación de la líder […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes