Acuerdan la activación del corredor turístico y productivo Juiri-Laguna de Leandro-Coctaca

Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el director de Vialidad de la Provincia, Hugo Leopoldo Montaño; y el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera; firmaron un convenio para el fortalecimiento vial del circuito del Camino entre Juiri – Laguna De Leandro y su vinculación con los andenes de cultivo de Coctaca.

El circuito comprende Humahuaca, la vuelta que incluye a Hornocal, Aparzo, Chorcán, Laguna de Leandro, Rodero, Coctaca. Se empieza a saldar así una vieja deuda con la producción y las bellezas naturales de la zona.

Rizzotti destacó la participación activa del Gobierno de Jujuy en todo el territorio y aseguró que “con la firma de este convenio estamos saldando una deuda de los gobiernos de muchos años con las comunidades quebradeñas».

«Desde la actual gestión vamos a generar este tipo de acuerdos con los municipios, coordinar acciones y trabajar para que cada rincón de la provincia sienta la presencia y el accionar del Estado y de sus funcionarios para solucionar los problemas y tener así una mejor calidad de vida”, afirmó.

El convenio beneficiará ampliamente a las comunidades de la zona que marca el circuito, al comunicarse de mejor forma a Hornocal, Aparzo, Chorcán, Laguna Leandro, Rodero, Coctaca y Humahuaca. También, generará un corredor turístico, donde los visitantes puedan disfrutar no sólo de las bellezas naturales, sino también conocer más sobre los hechos históricos, la cultura y la producción de cada lugar y la relación histórica entre ellos.

El Intendente de Humahuaca, por su parte, expresó que “para nosotros este convenio es muy importante, para todos los que habitan la región en particular, porque queremos lograr un recorrido turístico integrado destacando nuestras bellezas naturales, nuestra historia precolombina y la cultura actual” y agregó que “se suma todo lo que significarán estas obras conjuntas con la Dirección Provincial de Vialidad para la mejora del transporte y comunicación de las actividades productivas de la zona; estas son obras muy esperadas por los habitantes de cada uno de los poblados”.

Estos encuentros con los municipios se enmarcan en una política de acercamiento y llegada a cada uno de los territorios del gobierno provincial con el objetivo satisfacer necesidades y fortalecer actividades y saberes de los pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim recibió a la ministra de Medio Ambiente de Jujuy y al diputado nacional Juan Carlos Villalonga

Jue Feb 25 , 2016
Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim recibió en su despacho a la ministra de Medio Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán, quien junto al presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis acompañaron al diputado nacional Juan Carlos Villalonga en el desarrollo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes