Elaboran Registro Provincial de Artistas y Productores Culturales

Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, anunció a reapertura y ampliación del registro de artistas y productores culturales de la provincia de Jujuy. El registro tiene como objetivo el armado de una base de datos de todos los integrantes de la industria cultural jujeña que quieran tener relación con el Estado, a través del financiamiento de sus propuestas y proyectos como también en la participación en eventos.

A partir del lunes 22 de febrero estarán disponibles los formularios para inscribirse en el Registro Provincial de Artistas y Productores Culturales.

Se trata de un programa, impulsado desde el gobierno provincial, para la actualización y ampliación del registro de personas y colectivos vinculados al arte y a la cultura jujeña, tendiente a identificar a los productores culturales con el fin de vincularlos con el gobierno y así potenciar su desarrollo en su ámbito del arte y la cultura a la pertenecen.

«El darle visibilidad a nuestra cultura es una clara política pública para lo cual tenemos que tener identificado a quiénes han hecho de la cultura un medio de vida y así apuntar a la generación de nuevos productos culturales o a la comercialización de estos productos”, explicó el Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oheler.

“Todos nuestros programas de gobierno tienen  que ver con la promoción de artistas y productores de la industria cultural por lo que la identificación se hace necesaria para la aplicación de fondos, el acceso a financiamiento y la participación en eventos. Toda esa interacción entre el estado y la industria cultural necesita la identificación plena de ambos sectores, el actor principal que es el artista o el productor y el estado”, manifestó Oheler.

Por su parte el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, explicó que la convocatoria tiene que ver con “una actualización y ampliación del registro ya que algunas áreas del arte no estaban contempladas por lo que ahora incluimos a las productoras, los puntos de ventas, los productos culturales, las imprentas, las editoriales. Todos estos actores son necesarios tenerlos presente y desde la Secretaria de Cultura, la Dirección de Derechos Culturales y la Coordinador de Artes e Industrias Creativas estamos abocados a vincularnos con todos los artistas y las productoras para poder desarrollar y potenciar la cultura en la provincia”.

Por último, el Coordinador de Artes e Industrias Creativas, Maximiliano Chedrese indicó que la inscripción se puede realizar, desde el 22 de febrero, personalmente en la sede de Culturarte -Sarmiento esquina San Martin-, en las áreas de cultura de los municipios, en la Casa de Jujuy -en Buenos Aires- o a través de internet visitando la página oficial de la Secretaría de Cultura en Facebook o solicitando el envío del formulario de inscripción al e-mail a: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Lo más difícil es ir a sentarse en un restaurante y encontrar comidas aptas para celiacos”

Mar Feb 23 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Isabel Parada, madre de un joven celíaco, relató algunas de las grandes dificultades que tiene para, por ejemplo, conseguir un restaurante o lugar de venta de comidas con un menú específicamente para personas celiacas, como también los elevados precios a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes