Reforma constitucional de Bolivia: residentes en Jujuy participaron del referéndum

Jujuy al día® – Durante toda la jornada del domingo la Escuela Normal Canónigo Juan Ignacio Gorriti fue sede de la jornada del referéndum por la reelección presidencial en Bolivia. Participaron más de 7000 bolivianos que residen en Jujuy.

La jornada democrática contó con la presencia de Carlos Toconas, Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales del Gobierno de Jujuy; la Cónsul de Bolivia, Evelin Ágreda; el representante del Tribunal Electoral de Bolivia, Sergio Luis Sosa Torrico, y María Celestina Valdez, directora de Nivel Primario de la Escuela Normal.

El objetivo de este referéndum es la aprobación o rechazo del proyecto de reforma constitucional para permitir al presidente o vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia a postularse nuevamente a una elección. La boleta de votación contó con una única referencia, una pregunta para que los votantes puedan aprobar o rechazar al proyecto de reformar el artículo de la Constitución: ¿Usted está de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para que el presidente y el vicepresidente del Estado puedan ser reelectos por dos veces de manera continua?

Al hacer referencia a este acto de la democracia, el Secretarui Toconás resaltó la cooperación con los hermanos bolivianos, indicando que » hoy se lleva a cabo este referéndum mediante una consulta popular en la que participarán los ciudadanos bolivianos que residen en nuestra provincia. Son unos 7.000 ciudadanos bolivianos que están empadronados. Desde el gobierno de la provincia, hemos prestado el apoyo logístico y acompañamos este evento democrático de la república de Bolivia y creemos que esto tiene un significado de hermandad, de colaborar y ayudarse como naciones, porque tenemos un vínculo muy importante, ya que la comunidad boliviana en Jujuy es muy grande. Este es un evento que venimos acompañando y a la vez buscando fortalecer la democracia de ambos países», destacó el funcionario.

El acto electoral dio inicio a las 8:00. La Cónsul agradeció “a todos los hermanos bolivianos por acercarse aquí a primera hora de la mañana desde todos los rincones de la provincia que nos recibe como tanto cariño desde hace muchos años. Es una jornada muy importante para los bolivianos y especialmente quiero mencionar la colaboración del gobierno de la provincia de Jujuy por el apoyo incondicional y la confianza en la gestión para llevar adelante este proceso en el marco de la paz y de la democracia», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron Programa Cultural “Plazas Comunitarias” en Libertador Gral. San Martín

Lun Feb 22 , 2016
Jujuy al día® – En el edificio de la comuna de Libertador Gral. San Martín tuvo lugar el lanzamiento del proyecto cultural “Plazas Comunitarias”, con la presencia de la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi; el Coordinador de Promoción Socio Cultural, Emilio Temer; y la Subdirectora de Arte Comunitario, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes