“Las colonias de vacaciones fomentan los hábitos saludables y son un gran estímulo”

Jujuy al día® – Así lo describió el ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, quien participó de la colonia de vacaciones impulsada por la fundación REDES y desarrollada en el Complejo “Eva Perón” de Los Alisos. Sostuvo la premisa de mantener estos eventos, puesto que brindan contención, estímulo y sobre todo fomentan hábitos saludables.

La colonia de vacaciones fue una iniciativa de la fundación Redes, a partir de su referente Tere Ibaáez. La misma tuvo la participación y colaboración de los Ministerios de Salud, Desarrollo Humano a través de la Secretaria de Deportes, Educación y la Secretaria de Derechos Humanos. Fiad explicó que “todo lo que sea inclusión y posibilidad de tener oportunidad en la vida, nos da una herramienta válida para aprender a sacar a los chicos de las adicciones. Estas colonias de vacaciones fomentan hábitos saludables y son un gran estímulo, por eso son fundamentales”.

A su vez, subrayó: “Estamos acá, reanudando nuestro compromiso en una política intersectorial y de trabajo conjunto en la prevención, asistencia, rehabilitación y apoyando además la reinserción laboral y educativa en beneficio de nuestra niñez y nuestra juventud”.

El titular de la cartera sanitaria destacó que se debe trabajar intersectorialmente contando con componentes básicos para que los chicos tengan estímulos, adquieran hábitos saludables, realicen deporte regularmente y sobre todo la posibilidad de capacitarse día a día para ser mejores personas.

Como cierre, Fiad comentó que “desde salud, desarrollo humano y educación nos complementamos en esta tarea haciendo una acción multisectorial en beneficio de nuestra niñez y nuestra juventud”. Argumentó que, las colonias de vacaciones, son herramientas fundamentales para poder sacar a los chicos del flagelo de la droga e instó a sostener acciones conjuntas con fines saludables, recreativos y que permitan desarrollar la vida de los jóvenes y niños de una mejor manera.

Por su parte, la directora de Deporte y Recreación, Analía Franco, expresó que la colonia surgió desde la Fundación Redes, a partir de su referente Tere Ibañez, con la colaboración de la Secretaría de Deportes que “acompañó enviando profesores a los distintos sectores del barrio Ato Comedero, contemplando a una población que, hasta hace poco, venia muy olvidada”.

Sobre la convocatoria, Franco, detalló que “es muy buena. No todo el mundo se puede ir de vacaciones y las colonias son un nexo increíble para que el niño tenga un espacio del día para divertirse, recrearse y aprender;  a la tarde, poder descansar y dejar un poco la tecnología que durante el año lo tiene tan invadido”.

Por último, señaló la importancia de recuperar el complejo “Eva Perón” de los Alisos, a fin que sea un parador saludable, un lugar de recreación para los jóvenes, niños y adultos y un espacio para recuperar los valores familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ministro Fiad dialogó con comuneros y residentes de Abra Pampa

Lun Feb 22 , 2016
Jujuy al día® – El titular de la cartera sanitaria, Mario Fiad sostuvo una mesa de diálogo con comuneros de las zonas rurales de Abra Pampa y aledañas. La misma se dio en cumplimiento con los compromisos adquiridos en el mes de enero por parte del Gobierno de Jujuy, ante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes