Concluyó el Torneo Internacional “El Carnaval del Vóley”

Jujuy al día® – Con singular éxito se desarrolló a lo largo del último fin de semana la 5ta. Edición del Torneo Internacional “El Carnaval del Vóley”, organizado por la Sociedad Española de Jujuy, contando con el apoyo de los ministerios de Cultura y Turismo y de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes.

Respondieron a la convocatoria equipos representativos de Tacna y Arequipa (Perú), Cochabamba, Tarija, Oruro y La Paz (Bolivia), Iquique, Antofagasta y Arica (Chile) y de las provincias argentinas de Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Rios, San Juan, Mendoza, Córdoba, Capital Federal, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Además de la importancia deportiva del torneo, los casi 500 participantes pudieron disfrutar de actividades vinculadas al turismo, la cultura y la confraternización por fuera de la competencia, ya que realizaron una excursión hasta Purmamarca y conocieron matices del Carnaval jujeño.

En este sentido, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, -quien junto al Gobernador de la Provincia asistieron a una de las finales- sostuvo que “lo importante de este torneo, es que se conjugaron varios factores como el turístico, el cultural, el deportivo, el humano, donde además de conocer otros jóvenes, amantes de este deporte de otras latitudes, se llevan una imagen, quizás pequeña, de lo que es Jujuy, de su riqueza, de su cultura”.

Más adelante, destacó el esfuerzo que realiza la Sociedad Española organizando este torneo y a la vez resaltó que “entregue premios fuera de lo común, reemplazando el trofeo tradicional por trabajos magníficos creados por artesanos jujeños. Esto ayuda enormemente para poner a Jujuy en el escenario deportivo y también en el escenario turístico y cultural del país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Supervisaron oficialmente el monitoreo ambiental en Olaroz Cauchari

Lun Feb 22 , 2016
Jujuy al día® – A fin de constatar el cumplimiento de los monitoreos ambientales trimestrales que debe realizar la empresa Sales de Jujuy, la Secretaría de Minería e Hidrocarburos participó y observó el procedimiento siguiendo los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Provincial. El requerimiento esencial planteado al momento de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes