Detienen a un ciudadano ecuatoriano que transportaba droga oculta en una faja enteriza

Jujuy al día® – Al controlar un ómnibus procedente de La Quiaca con destino Buenos Aires, a los gendarmes les llamó la atención que un pasajero viajaba muy abrigado cuando las temperaturas del lugar superaban los 30 grados.

El estupefaciente incautado estaba acondicionado en diferentes compartimentos de la prenda modeladora.

Gendarmería Nacional secuestró 2 kilos 580 gramos de marihuana y 206 gramos cocaína como resultado de tareas de control llevadas a cabo en la provincia de Buenos Aires. Un ciudadano de nacionalidad ecuatoriano quedó detenido, trasladaba la droga debajo de sus prendas de vestir bajo una modalidad particular: la faja elástica tenía pequeños compartimentos que guardaba la droga.

Ayer efectivos de la Sección Seguridad Vial «Lima» dependiente del Escuadrón Seguridad «Zárate-Brazo Largo» a la altura de la Ruta Nacional N° 9 kilómetro 94,400 detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia. Al efectuar la inspección correspondiente, los uniformados detectaron que un hombre iba vestido con ropas de abrigo cuando el resto de los pasajeros estaban con vestimenta liviana debido a las altas temperaturas, lo que llamó la atención.

Al intensificar el control, los funcionarios observaron que el ciudadano llevaba debajo de la ropa de abrigo una faja enteriza ajustada que contenía sustancias. Con el apoyo del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses dependientes del Escuadrón, se efectuaron las pruebas de orientación de campo Narcotest arrojando como resultado positivo de cannabis sativa (marihuana) y cocaína.

El Juzgado Federal de Campana, a cargo del Dr. Adrian González Charvay, Secretaría Penal 2 a cargo de la Dra. Romina Andere, dispuso detener al pasajero involucrado y decomisar la droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritarias: el Gobierno se reunió con gremios estatales

Sáb Feb 20 , 2016
Jujuy al día® – El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, se reunió con los representantes del Frente de Gremios Estatales, Intersindical y Multisectorial para dar inicio a las conversaciones respecto a las paritarias del año en curso. Al respecto, el Ministro de Trabajo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes