Foro de Municipios: el vicegobernador pidió unidad provincial para desarrollar lo que Jujuy necesita

Jujuy al día® – El vicegobernador, Carlos Haquim, a cargo del Ejecutivo, presidió la apertura del Foro Provincial de Municipios, junto a la secretaria de asuntos municipales de la Nación, Aída Ayala quien explicó que tiene la tarea de estar al lado de los gobiernos locales para que estos puedan ser autosustentables y planificadores.  Al respecto, Haquim afirmó: “hay que descentralizar, tenemos que llevar al interior el desarrollo que estuvo demorado durante muchos años”.

Intendentes, comisionados municipales, concejales y vocales, de diferentes puntos de la Provincia, se reunieron para conocer la política del gobierno nacional respecto del interior y exponer las necesidades y problemática de cada lugar. Aída Ayala explicó que se brindarán herramientas de capacitación y planificación para encontrar soluciones a los problemas de los municipios, sin importar la bandera política y que hay  que trabajar en conjunto sobre tres ejes: lograr la pobreza cero, la lucha contra el narcotráfico y la unión de los argentinos.

Por su parte, el Vicegobernador manifestó que esta es una oportunidad para que los representantes municipales estrechen vínculos y sepan cuáles son los pasos a seguir para realizar gestiones a nivel nacional y el lugar adecuado para hacerlo. “Tenemos que trabajar para lograr unidad provincial y así poder desarrollar, solicitar y solucionar lo que la Provincia necesita”, afirmó Haquim.

El presidente del Foro, Pedro Torres, intendente de Caimancito, expresó que el encuentro genera muchas ilusiones respecto a la concreción de obras que son necesarias en las distintas regiones de la Provincia.  “Tenemos la voluntad de trabajar junto al gobierno nacional y al Gobernador para hacer gestiones por nuestro pueblo”, concluyó.

El subsecretario de asuntos municipales de la Nación, Lucas Delfino; el ministro de gobierno, Agustín Perassi; y  el intendente de la Capital, Raúl Jorge, también estuvieron presentes en la apertura del Foro Provincial de Municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jefes comunales de Jujuy son capacitados para la generación de proyectos

Vie Feb 19 , 2016
Jujuy al día® – Encabezado por la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Interior de la Nación, Aída Ayala, se puso en marcha el plenario de jefes comunales convocado para mejorar los procesos de elaboración de proyectos de desarrollo local y, con ello, optimizar las condiciones de vida a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes