Detienen en Jujuy a dos mujeres de nacionalidad boliviana que transportaban más de un kilo de cocaína en cápsulas

Jujuy al día® – Gendarmería Nacional incautó 1 kilo 130 gramos de cocaína y detuvo a dos mujeres de nacionalidad boliviana que trasladaban la droga oculta entre su ropa y bajo la modalidad “capsuleras”. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” realizaban un patrullaje a pie por el sector conocido como Pauluk cuando observaron a tres personas que intentaban cruzar el río procedentes de la República Plurinacional de Bolivia. Las mismas al oír las indicaciones de los gendarmes, hicieron caso omiso y se dieron a la fuga.

Los uniformados emprendieron un seguimiento, logrando detener a dos mujeres, ambas ciudadanas de nacionalidad boliviana. Ante la presencia de testigos se las traslado hacia la Guardia de Prevención de la Unidad a fin de efectuar el registro y la inspección correspondiente.

Al realizar la requisa, personal femenino de la Fuerza corroboró que una de las involucradas entre su ropa interior llevaba adosado al cuerpo un blíster que contenían 7 cápsulas las que sometidas a pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína.

Ante la sospecha de que pudieran haber ingerido capsulas, las ciudadanas fueron trasladadas al Hospital local, donde se les practicaron placas radiográficas que determinaron que poseían cuerpos extraños en sus organismos. Los funcionarios secuestraron 100 cápsulas con cocaína que habían sido ingeridas por las mujeres.

Un total de 1 kilo 130 gramos de cocaína distribuido en 107 capsulas fue decomisado por los gendarmes.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Jujuy quien dispuso la detención de las personas como así también la incautación del estupefaciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: un muerto tras choque frontal entre dos camiones

Vie Feb 19 , 2016
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en el interior de nuestra provincia, dos camiones de gran porte protagonizaron un violento accidente que dejó como saldo una persona sin vida. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el trágico hecho ocurrió alrededor de las 10 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes