Colonia de vacaciones de niños especiales visitó Casa de Gobierno

Jujuy al día® – Organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia, y de manera articulada con instituciones que atienden a niños con capacidades especiales, visitaron distintos puntos de interés turístico y cultural de nuestro medio, como parte de las Primera Colonia de Vacaciones para Niños Especiales de la Provincia.

El profesor Daniel Morales, responsable del Área de Discapacidad de la Secretaria de Deportes indicó que se cumplió una jornada de visitas guiadas que incluyó el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, el Museo de la Policía, el Museo San Francisco y el edificio de la Secretaria de Deportes, además del Shopping y una conocida heladería de nuestro medio.

Explicó que se trata de una continuación de la Primera Colonia de Vacaciones para niños y adolescentes con discapacidad coordinada de manera inclusiva con el municipio capitalino.

Sostuvo que las actividades continuarán desarrollándose con la escuela de natación y juegos recreativos, hasta el inicio del ciclo lectivo, de manera que los niños con distintas patologías puedan disfrutar de las mismas oportunidades y sean visibles a la sociedad.

Indicó que se trata del Primer Centro de Personas con Discapacidad y cuenta con alumnos de escuelas especiales como Idea, Sentir, Nuevos Horizontes  y Todos Juntos a quienes se los invitó a sumarse a las colonias de vacaciones, clases de natación y juegos recreativos, mientras que a partir del mes de marzo y hasta diciembre se los alentará para que practiquen todo tipo de deportes.

La iniciativa será inclusiva desde la Secretaria de Deportes con las direcciones municipales de toda la provincia, para que los niños puedan vivenciar las actividades deportivas con profesores capacitados.

Apuntó que la iniciativa dejó una base de datos de más de 120 chicos para que puedan disfrutar de las mismas actividades deportivas, sociales y culturales que lo hace una persona convencional, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gobierno garantiza acceso a energía limpia y renovable

Vie Feb 19 , 2016
Jujuy al día® – Con el objetivo de fortalecer la calidad de vida y productividad de poblaciones rurales dispersas, el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro, anunció el relanzamiento del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER). El titular de dicho organismo, dependiente del Ministerio de Infraestructura, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes