Jujuy: detuvieron a 11 personas tras agredir a policías en un intento de corte de ruta

Jujuy al día® – En el marco de una jornada de protesta realizada por integrantes de las organizaciones sociales para exigir a la justicia la liberación la Milagro Sala, un grupo de manifestantes agredieron a efectivos Policiales y fueron demorados.

Además se realizaron 8 cortes de rutas y calles, lo que generó nuevos malestares a los ciudadanos, y especialmente a los automovilistas.

En la mañana de ayer, en uno de los corte, sobre ruta 66 a la altura de Finca El Pongo, en Perico, un grupo de manifestantes que se dirigía a participar de la medida, se cruzaron con efectivos de la Policía y comenzaron a insultarlos y agredirlos.

Posterior a eso, los efectivos procedieron a detener a 11 personas, 7 hombres y 4 mujeres, todos mayores de edad y trasladarlos a las dependencias de la Comisaria seccional 60 de Perico.

Durante el resto de la jornada, en varios lugares de la provincia, como ser San Pedro de Jujuy, Libertador General San Martín, Humahuaca, en tres lugares de San Salvador de Jujuy, se registraron cortes de ruta, los cuales fueron levantados en el transcurso de la tarde.

En algunos de estos puntos, específicamente en el acceso sur de avenida Almirante Brown, tal como adelantara nuestro medio, efectivos de la Policía realizaron el despeje de los manifestantes, y lograron liberar la cinta asfáltica pacíficamente.

Los cortes de esta protesta, que se hizo a nivel nacional, en nuestra provincia solo generó malestar de las personas, transeúntes y automovilistas que una vez más vieron restringidos sus derechos al libre tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Otro suicidio en Jujuy: un joven de 19 años se quitó la vida en Alto Comedero

Jue Feb 18 , 2016
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en una vivienda del populoso barrio de Alto Comedero, un joven de 19 años fue hallado ahorcado. El joven habría estado atravesando una seria depresión por el fallecimiento de un familiar. Con este, ya son 5 los casos de suicidio que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes