El Obispo de Jujuy aseguró que la iglesia no apoya a Milagro Sala

Jujuy al día® – El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical Próspero Nieva, mantuvo una entrevista con el obispo de la Diócesis de Jujuy, César Daniel Fernández, quien le aseguró que la Iglesia no apoya a Milagro Sala y que, en todo caso, la institución asumió una posición favorable al estado de derecho, la vigencia de la Constitución y el respeto por la ley.

«Monseñor se comprometió a abordar este particular con el Nuncio Apostólico en Argentina y dejar en claro que la Iglesia no apoya a Milagro Sala y no la considera una detenida política», destacó.

Tras afirmar que «se creó una confusión», Nieva enfatizó que «es equivocada la interpretación de quienes pretenden ver un respaldo del Papa al accionar de Sala».

Indicó que sus años de militancia en la vida política e institucional de Jujuy, lo llevan a reflexionar sobre el gesto de Francisco a Sala, señalando que «el Papa acostumbra a visitar a los delincuentes en las unidades penitenciarias y les entrega rosarios, instándolos a orar, reflexionar y arrepentirse de sus errores».

«Nadie niega los derechos que la asisten a Sala, por lo tanto cuenta con todas las herramientas procesales para apelar decisiones que se adoptan en el fuero judicial», puntualizó.

Por otra parte, resaltó que junto al Obispo se comprometió a «seguir luchando para que el pueblo sepa que se quiere el estado de derecho, la vigencia de la Constitución y el respeto por la ley, por lo tanto todo aquel que haya cometido un delito, debe ir preso» y anticipó que este mensaje será transmitido por los sacerdotes en sus homilías ante los fieles.

En cuanto a la situación de detención de Milagro Sala, Nieva aclaró que ello no responde a una decisión del Poder Ejecutivo y recalcó la independencia de poderes y la institucionalidad que se reinstaló en Jujuy. «Sala es una delincuente común que debe respetar las decisiones de la Justicia», definió.

Respecto de los piquetes implementados por militancia kirchnerista el miércoles último y que causaron múltiples perjuicios a los jujeños, sostuvo que «el pueblo no puede permitir que nadie corte rutas y calles, porque quienes así proceden buscan el caos y el desencuentro» y apuntó que por ello está «conforme con la posición adoptada por el Obispo y el compromiso del gobernador Gerardo Morales, un hombre que impulsa la transparencia y el estado de derecho».

«Que la gente no se confunda, la Iglesia no se entromete en un asunto que es de competencia de la Justicia», finalizó Nieva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Salvador de Jujuy y La Quiaca

Jue Feb 18 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes