Trofeo para niños y jóvenes campeones de ajedrez

Jujuy al día® – El Director General de Administración de la Gobernación, Carlos Groso, junto al Presidente de la Federación Jujeña de Ajedrez, Marcos Antonio Martínez, procedieron a la entrega del Trofeo a los Campeones de Ajedrez a las autoridades del Taller de la disciplina del Colegio del Huerto obtenido durante su participación en el reciente certamen realizado en la Sala Héctor Tizón con la participación de más de 60 chicos de instituciones públicas y privadas.

En la oportunidad, el funcionario señaló que desde el Gobierno de la Provincia se seguirán estimulando este tipo de actividades que ayudan a consolidar la tarea educativa en las instituciones públicas, privadas, intermedias y sociales.

En la ocasión se procede a la entrega del trofeo al Colegio del Huerto que a través de los Talleres de Ajedrez que lleva adelante el profesor César Álvarez, ya que tuvieron una destacada actuación logrando varios campeonatos.

Sostuvo que se buscaráa seguir apoyando este tipo de actividades durante todo el año, y para ello cuentan con el apoyo de la Federación Jujeña de Ajedrez, de manera de socializar este deporte como una actividad educativa, formadora y de contención.

Por su parte, Martínez recordó que del certamen realizado en instalaciones del Centro Héctor Tizón, con las categorías sub 6, sub 8, sub 12, sub 14, cadetes y juveniles con más de 60 participantes surgieron los respectivos campeones, muchos de los cuales corresponden al Colegio del Huerto, donde se viene trabajando bastante bien con el taller del profesor Cesar Álvarez.

Adelantó que en breve se lanzará el certamen intercolegial para poder llegar a todos los talleres de ajedrez de las instituciones públicas y privadas, abarcando también a niños categoría libre, para que todos con el aporte del Gobierno de la Provincia y la fiscalización de la Federación puedan participar, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable y Saneamiento intensifica trabajos en zonas rurales

Mié Feb 17 , 2016
Jujuy al día® – Se avanza en uno de los objetivos fijados en este actual proceso de transformación y eficientización de la prestación del servicio de agua potable: que los parajes y comunidades que aún no tengan acceso puedan contar con el elemento vital. En estos días, está presente personal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes