Selección de jueces por concurso público: presentaran reglamento y proceso de convocatoria

Jujuy al día® – En un acto que se llevará a cabo este jueves, 18 de febrero, será presentado el Reglamento de Concurso para la designación de Magistrados, Defensores y Fiscales del Poder Judicial de la provincia de Jujuy, y se hará conocer el inicio del proceso de la convocatoria para cubrir cargos que corresponden a vacantes existentes y a juzgados y cámaras de reciente creación.

La ceremonia contará con la presencia del gobernador de la provincia CPN Gerardo Morales, el vicegobernador CPN Carlos Haquim, miembros del Superior Tribunal de Justicia, magistrados, integrantes del Tribunal Evaluador e invitados especiales, tendrá lugar en el salón Vélez Sarsfield de Tribunales, a partir de las 18 horas.

El procedimiento de concurso público para la selección de jueces, defensores y fiscales fue creado por ley Nº  5893 / 2015,  en tanto el  reglamento que se aplicará fue elaborado durante el mes de enero pasado, en numerosas reuniones de trabajo.

De las mismas participaron, en forma conjunta, miembros del Superior Tribunal de Justicia, representantes de la Cámara de Diputados, del Poder Ejecutivo, de los Colegios de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y el de Abogados y Procuradores de Jujuy, como así también los Fiscales Generales de los Ministerios Públicos de la Acusación y de la Defensa Penal.

El reglamento tiene como objeto principal establecer las disposiciones que regulan la realización de los concursos públicos de evaluación de antecedentes, prueba de oposición y entrevista.

El Superior Tribunal de Justicia aprobó el mismo y procedió, por Acordada, a declarar las vacancias existentes y convocar al Tribunal  Evaluador.

Los cargos a cubrir comprenden tanto los anteriores a la vigencia de la ley que estableció el nuevo procedimiento de selección de postulantes, como  los correspondientes a  juzgados y cámaras de reciente creación.

Entre los primeros se puede mencionar las vacantes para jueces de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Tribunal del Trabajo, Cámara en lo Civil y Comercial, Tribunal en lo Criminal,  de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, de Control.

Los de reciente creación comprenden los de la Cámara de Casación Penal,  del Juzgado Especializado en Violencia de Género, Juzgado Ambiental, y Juzgado de Control en lo Penal Económico y de Delitos contra la Administración Pública.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Frente de Gremios Estatales anunció medidas de fuerza para el 24

Mié Feb 17 , 2016
Jujuy al día® – En rueda de prensa llevada a cabo en la sede de ATSA, los referentes del FGE justificaron las medidas que llevarán a cabo el 24 del corriente declarando además el estado de alerta y movilización. Yolanda Canchi, Secretaria General del ATSA inició la conferencia resumiendo los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes