El Festival Cine de las Alturas pasó a la órbita del Gobierno Provincial

Jujuy al día® – Se llevó adelante, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la firma del Convenio – Acuerdo entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Gobierno de la Provincia, para realizar conjuntamente el Festival Internacional de Cine de las Alturas, el cual originariamente era producido solo por el Municipio.

La ceremonia fue presidida por el Gobernador Gerardo Morales acompañado por el Intendente de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el Ministro de Turismo y Cultura, Carlos Oehler; el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana; el Secretario de Asuntos Legales e Institucionales, Gastón Morales; en representación de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Muro; el Secretario de Cultura y Turismo Municipal, José Rodríguez Bárcena; el Coordinador Legal de Intendencia, Lucio Altea y los Directores artísticos del Festival de Cine, Daniel Desaloms y Marcelo Pont.

La primera edición del Festival Cine de las Alturas se efectuó  en el año 2014 y la segunda en el 2015, y en octubre se este año se realizará bajo la órbita de la Provincia de Jujuy con el apoyo de la Municipalidad local.

Asimismo, con la firma del Convenio  – Acuerdo se crea el denominado Ente Autárquico Cine de las Alturas, que será encargado de producir y administrar financieramente todas las actividades inherentes al festival.

El Intendente de San Salvador de Jujuy agradeció al Gobernador por su constante apoyo y por haber comprendido la propuesta desde sus inicios, expresando que estos son verdaderos proyectos de vida con intereses confluyentes, a lo que añadió que  a pesar de que se vivieron momentos difíciles, «en los que costaba gestionar algo, tomamos la decisión de lanzar este festival, porque creo que Jujuy ha dado frutos más que suficientes  de talentos en la cinematografía, como por ejemplo Miguel Pereyra”.

De la misma manera, el Gobernador destacó que “es un gusto poder firmar este convenio, ya que lo que vimos estos años fue una situación de competencia entre Provincia y Municipio innecesaria, que terminaba invisibilizando todo, desparramando esfuerzos sin ponerlos en una misma dirección”. Añadió que “ahora vamos a trabajar juntos, poniéndole toda la energía, siempre recordando que es una iniciativa que empezó en el municipio, por lo que el Intendente tiene un rol central; siempre agradeciendo a Daniel y a Marcelo que siguen apostando a Jujuy”.

Luego de la conferencia, el Ministro de Turismo y Cultura, Carlos Oehler recalcó: “La realidad es que Jujuy necesita este tipo de actividades culturales y nos da una gran satisfacción anunciar que el Festival Cine de las Alturas toma vuelo -graficó- porque nos parece que va a permitir concentrar la actividad cinematográfica del país y de países de América Latina en la Provincia de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trofeo para niños y jóvenes campeones de ajedrez

Mié Feb 17 , 2016
Jujuy al día® – El Director General de Administración de la Gobernación, Carlos Groso, junto al Presidente de la Federación Jujeña de Ajedrez, Marcos Antonio Martínez, procedieron a la entrega del Trofeo a los Campeones de Ajedrez a las autoridades del Taller de la disciplina del Colegio del Huerto obtenido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes