Actualización de tarifa eléctrica: “es un desequilibrio que ha generado la política del anterior gobierno nacional”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Carlos Abud Robles, se refirió al impacto de dos años de convergencia eléctrica, la cual congeló las tarifas, y que hoy impactará en la actualización de las mismas entre un 60 y 90%, por lo que aseguró que dicho mecanismo no ha hecho más que generar un “desequilibro”.

También en el plano energético, se refirió a la creación del Parque Solar en Jujuy, y cómo el mismo va a contribuir en incrementar la actividad económica de nuestra provincia.

Acerca de las consecuencias tarifarias tras dos años de convergencia, Carlos Abud Robles manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, “siempre lo hemos dicho, ha generado un desequilibrio en muchos sectores, como en transporte  y energía, donde estaban subsidiando a empresas, en el caso del transporte,  y residencias, en el caso de la energía, en lugares donde tienen un ingreso per cápita del triple o cuádruple de lo que es el ingreso per cápita en Jujuy, para que en Buenos Aires, cuando hay un ingreso grandísimo, paguen 60 pesos de energía eléctrica y que en Jujuy paguemos muchos más”.

Aseguró que dicho programa “realmente es un desequilibrio que ha generado la política del anterior gobierno nacional, pero esto se ha desvirtuado”.

El ministro Carlos Abud Robles sostuvo que “el tema de la tarifa va a impactar pero también trae un gran sinceramiento de la economía en cuanto hay que hacer lo que corresponde porque esos subsidios ¿dónde iban?”.

“Esto va a impactar en el valor directo de la tarifa pero esa plata que iba a los subsidios va a venir por otro lado, por ejemplo en el Plan Belgrano que va a generar actividad económica, va a generar productividad, que tengamos oportunidades, que nuestros empresarios tengan oportunidades y trabajo. Creo que se va compensado pero pone en funcionamiento como corresponde nuestra economía”.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción se refirió al Parque Solar en Jujuy y manifestó “el Parque Solar incrementa la actividad económica, los puestos de trabajo, el desarrollo de la economía, el desarrollo de proveedores locales, potencia que se haga una inversión de este tipo donde van a tener que venir instalarse en la primer planta que es de 300 megas en 400 hectáreas de paneles solares”.

“La producción local, los proveedores locales, la mano de obra, el desarrollo que genera en toda la provincia es importantísimo y va a potenciar el producto bruto y la tracción de la economía en cuanto al producto bruto que es lo que nos interesa a nosotros porque hasta ahora lo que se hizo desde el Ministerio de Producción fue concentrarse en los microemprendimientos productivos que realmente no tenían impacto en la economía”.

Agregó “lo que generó que el producto bruto de Jujuy ha disminuido en los últimos 30 años a la mitad. Eso es un desastre, no haber llevado adelante una política económica de crecimiento y desarrollo nos ha puesto a Jujuy en la situación donde está”.

Aseguró “eso es responsabilidad del gobierno anterior y es responsabilidad del justicialismo que conducía en la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el IVUJ se trabaja en una planificación integral del hábitat

Mié Feb 17 , 2016
Jujuy al día® – En dependencias del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) se realizó una jornada de trabajo junto a la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, en la cual se delinearon las estrategias a seguir teniendo como premisa la planificación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes