Buscan mejorar la calidad de los servicios de Internet en Jujuy y la región

Jujuy al día® – La Cámara Argentina de Internet –CABASE- convoca a proveedores de Internet, ISP, instituciones académicas, organismos estatales, medios de comunicación y cooperativas de telecomunicaciones a participar de la reunión que se realizará en San Salvador de Jujuy para informar sobre el proyecto de instalar un centro de interconexión de tráfico de datos regionales (IXP Internet Exchange Point) que permita acceder a una mejor calidad de conexión en San Salvador de Jujuy, Yala, Palpalá, Villa Jardín de Reyes, San Antonio y otras localidades de la región. Se espera la participación de empresas de internet, tanto vendedores de acceso como las que publican información en la WEB, cooperativas de servicios, cableoperadores, medios, organizaciones educativas y de gobiernos municipales de San Salvador de Jujuy y otras localidades de la región en la reunión preliminar informativa que CABASE realizará el martes 23 de Febrero a las 10 hs. en el Instituto de Biología de la Altura – Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Avenida Bolivia 1661 (San Salvador de Jujuy – Coordenadas: -24.178753, -65.328763).

Los IXP les permiten a los proveedores de servicios de Internet (ISP) regionales, empresas o cooperativas de telecomunicaciones y organismos del estado, intercambiar tráfico de Internet en forma local, sin transportar los datos a Buenos Aires, mejorando la eficiencia del servicio al ganar mayor velocidad de respuesta y optimizar costos. A través de los NAP pueden acceder a conectividad local a un costo cero y enlazar su tráfico desde el NAP a Buenos Aires bajo un esquema de tarifas mucho más competitivo que el que ofrecen los proveedores dominantes del mercado. Asimismo, la llegada de los NAP al interior del país ofrece una alternativa neutral que favorece el desarrollo de un mercado competitivo, ya que en muchas ciudades la oferta de servicios de banda ancha depende de las redes de un operador incumbente que domina el mercado.

CABASE alberga una Red Nacional de IXP/NAP Regionales. En Buenos Aries esta el primer IXP Nacional, que constituye el punto de intercambio de tráfico nacional de Internet, y fue la primera iniciativa de este tipo en América Latina. Asimismo, cuenta con IXP Regionales en Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, La Costa, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Posadas, Bariloche, Puerto Madryn y Junin y prevé la inauguración de otros en Chivilcoy, Pergamino y San Miguel (Buenos Aires), San Luis, Tucumán y Sáenz Peña (Chaco).

Más info: www.cabase.org.ar

Sobre la Cámara Argentina de Internet –CABASE-

Fundada en 1989, CABASE es la cámara que reúne a las empresas proveedoras de Servicios de Acceso a Internet, Telefonía, Soluciones de Datacenter y contenidos Online, entre otras. Sus asociados están presentes en las 500 ciudades más importantes del interior del país y agrupan aproximadamente a un millón y medio de abonados.

En el ámbito internacional, CABASE es socia fundadora de eCOM-LAC, LACNIC y LAC-IX. Además, mantiene una participación permanente y activa en los principales organismos y foros internacionales relacionados con Internet y las TIC, tales como ICANN, la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, el Foro de Gobernanza de Internet y la Alianza Internacional de ISP.

Bajo un  esquema asociativo y multilateral, CABASE alberga una Red Nacional de IXP (Internet Exchange Points) Regionales, en los que los principales actores del ecosistema de internet intercambian su tráfico para hacer más eficiente la red. En Buenos Aries esta el primer IXP Nacional, que constituye el punto de intercambio de tráfico nacional de Internet, y fue la primera iniciativa de este tipo en América Latina. Asimismo, cuenta con IXP Regionales en Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, La Costa, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Posadas, Bariloche, Puerto Madryn y Junin y prevé la inauguración de otros en Chivilcoy, Pergamino y San Miguel (Buenos Aires), San Luis, Tucumán y Sáenz Peña (Chaco).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno de Jujuy anunció una canasta escolar de 35 productos y precios estables

Mar Feb 16 , 2016
Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el Gobernador Gerardo Morales, acompañado de la Ministra de Educación y del Ministros de Desarrollo Económico, Isolda Calsina y Carlos Abud Robles, firmaron los convenios con empresas jujeñas para lanzar la canasta escolar 2016. La misma tiene dos particularidades: será de 35 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes