Se realizó el examen de ingreso a la Escuela Nacional Cinematográfica

Jujuy al día® – Con un buen nivel de preparación y de participación se cumplió con la primera etapa del examen de ingreso a la carrera de Realización Integral Cinematográfica en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Región NOA.

De esta instancia tomaron parte 62 aspirantes oriundos tanto de Jujuy como del resto de las provincias del Norte Argentino, quienes trabajaron a partir de una filmografía y una bibliografía obligatoria que se les dio a conocer desde un par de meses atrás, cuando decidieron su inscripción.

El equipo evaluador estuvo encabezado por Esteban Merelli, docente de la carrera de Guión, de la ENERC, quien destacó “el buen nivel de preparación de los aspirantes” y señaló que los tópicos de las preguntas en esta etapa estuvieron relacionados a Guión, Realización y Producción “que son las principales áreas para trabajar en las sedes NOA y NEA”.

Explicó que “luego de corregir los exámenes de ahora, se realizará una selección para la segunda instancia, donde deben enfrentar exámenes creativos, con diferentes ejercicios de guión, de producción y realización y de allí, quienes aprueben, pasan a un coloquio, una entrevista final para los últimos aspirantes y definir quiénes cubrirán el cupo de 28 lugares distribuidos para todas las provincias de la región”.

Antes de concluir, Merelli manifestó que “los resultados estarán el viernes 19 de febrero y serán publicados en la página de la ENERC, www.enerc.gob.ar , con el número de orden de los aspirantes que pasan a la segunda instancia que tendrá lugar el 29 de febrero y el coloquio final será a mediados de marzo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Evalúan la incorporación de nuevas carreras en la UNJu

Lun Feb 15 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación definirá en las próximas semanas sobre diversos proyectos de ampliación de la oferta académica de la casa de estudios para este año 2016. Tras una reunión mantenida entre el flamante Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes