Se creará una Agencia Territorial de Trabajo en Libertador Gral. San Martín

Jujuy al día® – El Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge cabana Fusz, visitó al intendente de Libertador Gral. San Martín, Oscar Ramón Jayat, y anunció en conferencia de prensa la decisión del Estado provincial de crear una Agencia Territorial en la sede gubernamental de la mencionada localidad. El objetivo de dicha medida es brindar asesoramiento a los habitantes de la zona que deseen conformar una cooperativa o quieran recabar información respecto de planes de empleo vigentes.

En conferencia de prensa, llevada a cabo en la comuna de Libertador de manera conjunta por el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, y el Intendente Oscar Ramón Jayat, anunciaron que se creará una delegación de la Agencia Territorial que dependerá de la mencionada cartera.

También en la oportunidad se abordaron otros temas vinculados a  las decisiones y anuncios dados a conocer  por el Presidente Mauricio Macri la semana pasada, y que benefician a Jujuy y a la región, como por ejemplo las obras sobre Ruta Nacional 34, y el aumento del corte del Bioetanol en la actividad azucarera.

Posibilidades de empleo genuino a futuro

El Ministro Cabana Fusz señaló que “hoy tenemos la posibilidad de llegarnos a la ciudad de Libertador para anunciar las posibilidades de desarrollo y crecimiento, para establecer la organización de las Cooperativas de Trabajo, y el tema de los planes. En definitiva, vamos a ver cómo nos vamos a organizar para trabajar y lograr el despegue de esta región”.

El titular de la cartera ministerial  hizo referencia a la Delegación del organismo provincial que se va a instalar en Libertador y al respecto dijo que “veremos la fecha y el lugar, pero es una decisión que ya está tomada porque hasta ahora el manejo era distinto, todo estaba centralizado. La idea es poco a poco ir federalizando toda la actividad del Ministerio de Trabajo y Empleo”.

Aseguró que “es de suma importancia, y por eso hay que aprovecharlo al máximo, porque contamos con la ayuda del Gobierno Provincial, con el aporte del Ejecutivo municipal a través de la intendencia, y con la apertura de la Agencia Territorial, vamos a ver cómo podemos monitorear el tema de la Gerencia de Empleo”.

Cabana Fusz destacó el anunció del Gobernador de la Provincia, ya que “está vinculado a un ordenamiento de las cooperativas de trabajo; va a ser un empleo en blanco, con una obra social, y un seguro de vida, que es lo más importante y lo que todo trabajador quiere tener para su familia”.

“Esto apunta a la seriedad con la que se están comenzando a hacer las cosas, para que el día de mañana estas cooperativas de trabajo puedan ser trasladadas a las empresas privadas como trabajo formal”, ponderó el funcionario provincial.

En relación a lo anunciado por el Presidente Macri, recordó que  “el bioetanol para esta zona es más que importante, el producto más importante de esta región es la caña de azúcar, y tenemos que tener en cuenta que en estos últimos años tuvimos una sobreproducción, no sabíamos qué hacer con el azúcar”.

Y explicó cuál será el escenario futuro respecto a esta cuestión: “Ahora sí vamos a saber qué hacer con la caña de azúcar, no tan solo vamos a tener azúcar, alcohol, sino la posibilidad de esta mezcla química que es el bioetanol que genera un nuevo tipo de combustible que va a dar más trabajo y más ingreso a la producción de la caña de azúcar acá en Ledesma, en La Esperanza y La Mendieta”.

Trabajo conjunto Provincia y municipio

En tanto, el Intendente Oscar Jayat señaló que “en muy poco tiempo el Gobernador Gerardo Morales está cumpliendo con su promesa de descentralización, y de que los ministros estén permanentemente visitando a las ciudades del interior. Nos toca hoy recibir como ya lo hicimos antes con el Ministro de Seguridad, de Educación, Salud, tener la presencia del Ministro de Trabajo y Empleo”.

Jayat hizo hincapié en que “vamos a implementar en forma conjunta una Delegación del Ministerio de Trabajo en la Municipalidad de Libertador, para que toda la gente se acerque y se informe sobre la conformación de cooperativas, planes y proyectos que existen hoy centralizados en el Ministerio de Trabajo en la Ciudad Capital”.

A su vez expresó su conformidad por los anuncios presidenciales e indicó que “los trabajos en la Ruta Nacional 34 son una enorme oportunidad de desarrollo y crecimiento para nosotros, más con lo que se viene que es la ampliación de la multitrocha que este año llega hasta San Pedro y el año que viene llega hasta Libertador”.

El jefe comunal de Libertador indicó que “con la visita de nuestro Presidente Mauricio Macri, definimos nuestra visión que va a ser presentada en poco tiempo, que comprende el crecimiento y desarrollo de ciudad, y todaS las alternativas que estamos planteando, tanto en desarrollo habitacional como en desarrollos productivos y de servicios”.

Al finalizar el Intendente Jayat elogió la decisión del Presidente de la Nación de elevar el cupo de corte del Bioetanol. “son dos puntos muy valiosos para la industria azucarera, porque viene a darle un nuevo impulso a los ingenios de la región, que ya venían solicitando esto desde hace un par de años. De allí que hay que ponderar la decisión del Presidente Macri”.

También participaron de dicha conferencia de prensa el Diputado Provincial Olver Legal; el Secretario de Trabajo y Empleo, Leandro Giubergia; y funcionarios municipales locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se extiende el plazo para la inscripción al Doctorado en Ciencias Agronómicas

Lun Feb 15 , 2016
Jujuy al día® – La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), integrante de la Red de Universidades del Noroeste Argentino, informa que continúa abierta la inscripción para cursar el Doctorado en Ciencias Agronómicas. El mismo está destinado a graduados en Ciencias Agronómicas o afines, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes