Recomendaciones a los conductores

Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy a través de las distintas unidades policiales dependiente de Unidad Regional Uno, realizaran operativos de controles vehiculares en distintos barrios de esta ciudad capital. Así también hace conocer a la comunidad en general que se encuentra en vigencia el nuevo Código de Procedimientos Contravencional (ley 5860/14).

Con el objeto de evitar que se susciten accidentes de tránsito, los que algunas veces pueden ocasionar consecuencias fatales a conductores y/o terceros. Por tal motivo se realizaran en forma constante controles a vehículos y motovehículos en toda la ciudad capital, más especialmente los días de fines de semana.

En este sentido se dará cumplimiento a lo establecido en el nuevo Código de Procedimiento Contravencional (Ley 5860/14) por el cual el personal policial se encuentra facultado para realizar actas de comprobación a las personas que infrinjan las previsiones estipuladas en el articulo 81 y subsiguientes de mencionada ley y articulo 109 de la misma ley.

Por lo que se recomienda revisar si el vehículo se encuentre en condiciones de seguridad necesarias para transitar, la prohibición de los menores al volante, el uso obligatorio del casco del conductor y acompañante en caso de conducir motovehículo, la exhibición de la placa identificatoria del dominio del vehículo y/o motovehículo, como también así las documentaciones correspondientes.

En todos estos casos al no contar con lo requerido en el control vehicular se labrara las actas de infracción y posterior secuestro de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ordenamiento Territorial y Vivienda recorre municipios para acordar políticas integradas

Lun Feb 15 , 2016
Jujuy al día® – Los equipos de las Subsecretarías de Ordenamiento Territorial, Tierra y Vivienda, dependientes del Secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, ingeniero Humberto García, visitaron los municipios de La Quiaca, Abra Pampa, Yala, Puesto del Marqués y Tres Cruces. El objetivo de las visitas, que se extenderán a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes