Malversación de fondos: podrían imputar a la ex Ministra de Educación de Jujuy

Jujuy al día® – Según pudo conocer nuestro medio en forma exclusiva, la Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por la Fiscalía de Investigación por la denuncia realizada en contra de la ex Ministra de Educación de Eduardo Fellner, Florencia Gelmetti, habría finalizado, por lo que la ex funcionaria podría ser imputada en las próximas horas.

Altas fuentes judiciales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que la IPP que lleva adelante el Fiscal de Investigación N° 5, Alejandro Maldonado habría culminado.

Dicha investigación se originó tras la denuncia realizada públicamente por el ex diputado provincial de la UCR y actual Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, Jorge Rizzotti, por lo que el Fiscal Maldonado actuó de oficio y citó al ex legislador a que realice la denuncia contra la ex Ministra por una supuesta malversación de fondos.

La prueba presentada que originó la investigación se trata de un memorándum, que estaría firmado por la propia ex Ministra de Educación de Jujuy, Florencia Gelmetti, donde ordenó a Tesorería el pago de una importante suma de dinero, alrededor de 100 mil pesos, a Alejandro Yucra, quien ejercía el cargo de Coordinador de Educación Jóvenes y Adultos.

Luego de varios meses de investigación, que han conformado un expediente de 5 cuerpos, la IPP habría terminado.

Por ello, el Fiscal de Investigación se encontraría en condiciones de resolver la causa y Florencia Gellmetti, ex funcionaria del gobierno de Eduardo Fellner, podría ser imputada en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en Jujuy: denuncian a Fellner y Berruezo

Lun Feb 15 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio el reconocido abogado penalista, Miguel Ángel Cabezas, se refirió a la denuncia por enriquecimiento ilícito que radicó en contra de Armando Berruezo  el cuestionado ex Jefe de Gabinete de Eduardo Fellner, y aseguró que el ex funcionario fellnerista no tuvo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes